El derecho a la vivienda

La portada de Hora 14, con Ana Durán (12/04/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Empezábamos la semana aquí en la SER con la advertencia de la asociación de inmobiliarias de la Comunitat, Asicval, que alertaba de que muchas familias ya no pueden pagar un alquiler, ni hablar ya de jóvenes o mayores, obligados a compartir piso, porque no hay oferta, y la que hay, la copa al demanda extranjera, que tira hacia arriba de los precios, o se transforma en alquiler turístico.
Hoy además hemos sabido que en València el número de pisos turísticos ha crecido un 40% en los últimos meses. Y así, claro, quien busca vivienda habitual, lo tiene cada vez más difícil, por no decir imposible. Así que mientras se resuelve nuestro retraso en la construcción de vivienda social, habrá que tomar otras medidas que garanticen el derecho a una vivienda digna.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




