Vecinos de Sedaví piden que la Línea 14 de la EMT circule de nuevo por allí y denuncian el mal estado de la 183 de Metrobús
Según la plataforma Som Sedaví, esta línea mejoraba la conexión directa del municipio con el centro médico de especialidades en la zona de Monteolivete
València
Los vecinos de Sedaví piden que la Línea 14 de la EMT circule de nuevo por el municipio. Desde la plataforma vecinal Som Sedaví, explican que el servicio desapareció con la incorporación de la Línea 23, puesta en marcha desde el pasado 29 de febrero y que se inicia en la pedanía de La Punta y termina en Porta de la Mar.
La portavoz de la plataforma asegura que se desconoce el motivo por el que se decidió suprimir la ruta. Pero exige que vuelva a pasar por Sedaví porque mejoraba la conexión con otras áreas de València que no cubre la Línea 183 de Metrobús (Autobuses Metropolitanos de Valencia), que también circula por el municipio.
En concreto, la portavoz apunta a la conexión directa centro de especialidades en la zona de Monteolivete, donde también se encuentra el Hospital Doctor Peset de València. Explica que los vecinos de Sedaví están asignados a las especialidades médicas de ese centro y, ahora, con los cambios de ruta, no pueden acceder allí en transporte público y tardan mucho tiempo en llegar.
La plataforma vecinal Som Sedaví asegura que la L-14 de la EMT mejoraba la conexión directa con València
Estado "negligente" de la Línea 183 de Metrobús
Al mismo tiempo, denuncian el mal estado de la Línea 183 de Metrobús que conecta el municipio con València. Según la plataforma vecinal, presenta ciertas irregularidades que ocasionan molestas a los usuarios, como por ejemplo ruidos "insoportables" y desperfectos en el interior de los autobuses. "Muchos de ellos se arreglan con cinta adhesiva", añade la portavoz de la plataforma, quien dice que, con el tiempo, los usuarios han notado una menor funcionalidad del servicio.
La plataforma Som Sedaví denuncia el estado "negligente" de los autobuses de la Línea 183
Entre las molestias causadas a los usuarios, la portavoz de Som Sedaví señala la inseguridad generada durante los trayectos como la más grave. Según explica, estos autobuses tienden a sufrir averías en mitad del recorrido que obligan a los pasajeros a hacer transbordos para poder llegar a su destino. La portavoz de la plataforma critica que este medio de transporte haya generado una "absoluta falta de confianza" entre los usuarios y, por ello, reclama medidas inmediatas para restaurar y mejorar las instalaciones. A través de redes sociales, la plataforma vecinal propuso renovar la flota de autobuses, cuya edad media es de 15 años.
Solicitan reuniones con las autoridades competentes
La Línea 14 no solo permitía el acceso directo a puntos de clave de la ciudad, sino que también mejoraba la combinación con la Línea 99 de la EMT y facilitaba el acceso a las universidades. Por eso, desde Som Sedaví, no comprenden la decisión de eliminar esta ruta y aseguran estar dispuestas a tomar las medidas necesarias para que vuelva.
Según la portavoz de la plataforma vecinal, su intención es solicitar una reunión con las autoridades competentes, entre las que se encuentran la Conselleria de Transportes y el Ayuntamiento de València. Todo ello con el propósito de abordar el problema y presentar alternativas viables. Asimismo, prevén lanzar campañas de sensibilización públicas, con el objetivo de concienciar sobre el impacto que ha tenido este cambio para el municipio.
La plataforma Som Sedaví anuncia medidas para devolver la L-14 de la EMT al municipio
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa