Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El PSOE propone que el Misteri d'Elx opte a Sello de Patrimonio Europeo

Los socialistas presentan una moción al pleno que esperan que pueda convertirse en declaración institucional

PSOE

El Partido Socialista propondrá al próximo pleno una moción para presentar la candidatura del Misteri d'Elx a Sello de Patrimonio Europeo. Esta propuesta se ha puesto en conocimiento del presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, Francisco Borja y del propio alcalde por lo que se perseguirá que la candidatura se apruebe desde Elche como una declaración institucional para trasladarla a la Generalitat Valenciana que sería la encargada de presentarla al Consejo Territorial de Patrimonio Histórico para que España lo lleve, a su vez, hasta Europa.

El portavoz del grupo municipal, Héctor Díez, ha explicado que se han cumplido veinte años desde que la Festa obtuvo la distinción como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este sentido, Díez ha señalado que Elche debe seguir trabajando por el reconocimiento como medio de consolidación de la identidad europea.

Por su parte, el eurodiputado Doménec Ruiz ha explicado que existen razones suficientes para que el Misteri obtenga esta distinción como que la Festa está vinculada a la tradición asuncionista paneuropea desde Oriente a Occidente, que ha atraído visitantes internacionales del continente europeo y que es la obra teatral más antigua de Europa que se sigue representando.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00