Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Iván Sánchez, Fallero Mayor de la Falla Trinquete: “Si queremos igualdad, tiene que ser para todo"

El joven es el primer Fallero Mayor en representar a una comisión fallera de Elda

Iván Sánchez, Fallero Mayor de la Falla Trinquete, sobre la fiesta del fuego eldense

Iván Sánchez, Fallero Mayor de la Falla Trinquete, sobre la fiesta del fuego eldense

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713185896985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Iván Sánchez ha pasado por el programa de Hoy por Hoy Elda Vinalopó tras su presentación como Fallero Mayor de la Falla Trinquete. El pasado sábado se pudo ver al joven portando la banda de su nuevo cargo, que aunque es "oficios", no oficial, lo va a vivir con la misma intensidad y emoción que si lo fuera.

Sánchez, es fallero desde pequeño, cuando vio que en Valencia había cargos de Fallero Mayor no dudó ni un segundo en proponerlo a su comisión fallera, para él optar al cargo. “La comisión se puso a trabajar para que esto siguiera adelante”, afirma, y es que por parte de la falla no hubo ningún impedimento a la propuesta, sin embargo, cuando la noticia llegó a la Junta Central de Fallas de Elda todo cambió, ya que, según ha explicado se han llevado a cabo dos votaciones para aceptar la propuesta y ninguna de las dos salió aceptada.

A pesar de no contar con el respaldo oficial, que Iván sea el primer Fallero Mayor de una comisión eldense, sirve servido de reivindicación para la fiesta del fuego: “Si queremos igualdad, tiene que ser para todo y la Junta Central tiene mucho trabajo, debe dar un paso adelante para que a los hombres se les permita ser Fallero Mayor”.

Imagen de Iván Sánchez la tarde de su presentación.

Imagen de Iván Sánchez la tarde de su presentación. / N. Palao

Ahora solo toca esperar para saber a qué actos puede acudir Sánchez como representante de su comisión, ya que, como él mismo afirma: “No saldré en la revista oficial de fallas 2024, pero voy a asistir a todos los actos porque a festero no me gana nadie”.

Sin duda, este acontecimiento marca un hito en la historia de las Fallas de Elda y en la Falla Trinquete en el año de su 75 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00