Sociedad

Cuatro detenidos en Ontinyent por ocultar a una menor desnutrida en una casa deshabitada

La menor se encontraba con evidentes síntomas de frío y falta de higiene

Lugar donde vivía la menor en Ontinyent

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent (Valencia) a cuatro personas de una misma familia, de entre 32 y 61 años, como responsables de ocultar a una menor de 8 años con signos evidentes de desnutrición, junto a su padre biológico, en una vivienda deshabitada. La investigación se inició cuando agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia supieron que una menor de ocho años, cuya tutela había sido asumida por la Generalitat, había desaparecido del domicilio familiar junto a su padre biológico, cuando los técnicos de servicios sociales se desplazaron a la vivienda para ingresarla en un centro de menores.

En ese momento, los policías se centraron en el entorno familiar, averiguando que en los días posteriores a su desaparición, y tras el fallecimiento de su madre, familiares paternos de la niña podrían haber tenido contacto con ella. Con las investigaciones de los agentes se pudo localizar una casa deshabitada en ese municipio en la que presuntamente, miembros del núcleo familiar paterno, concretamente la abuela, el padre, la tía y la pareja de esta, mantendrían oculta a la niña con el fin de evitar su entrega a los servicios sociales.

Esto provocó que las autoridades policiales solicitaran a la autoridad judicial mandamiento para efectuar una entrada y de ese modo recuperar a la menor desaparecida. Con el fin de dotar de la máxima garantía al operativo policial, se contó con la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), quienes aseguraron la entrada a la vivienda y localizaron en su interior a la menor junto a su padre en una de las estancias. Según fuentes policiales, la menor se encontraba con evidentes síntomas de frío y falta de higiene, ya que la vivienda donde habría permanecido más de un mes carecía de agua, luz y suministros.

Debido a su estado, fue trasladada al hospital más cercano para ser asistida física y psicológicamente, donde dictaminaron que la menor presentaba lesiones anteriores en algunas partes de su cuerpo. Finalmente, se produjo la detención de las cuatro personas investigadas, dos mujeres y dos hombres, como presuntos autores de los delitos de sustracción de menor y detención ilegal. Al padre de la menor, además, le fue imputado un delito de robo con fuerza por haber accedido al interior de una vivienda colindante a la que se encontraba oculto días antes de su detención. De los arrestados, todos con antecedentes policiales, dos fueron puestos en libertad tras su declaración en comisaría, pasando a disposición judicial el padre y la tía de la menor.

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00