Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

El Parque Comarcal de Bomberos de Elda “está obsoleto”

Amancio Guerrero, suboficial jefe de la zona operativa del Vinalopó, reclama que “las nuevas instalaciones urgen porque tenemos deficiencias”

Amancio Guerrero, suboficial jefe de la zona operativa del Vinalopó, sobre el Parque Comarcal de Bomberos de Elda

Amancio Guerrero, suboficial jefe de la zona operativa del Vinalopó, sobre el Parque Comarcal de Bomberos de Elda

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713280019645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Este mes se espera que se dé el primer paso para la construcción del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Elda. Según fuentes de la Diputación de Alicante, está previsto que culmine el proceso de aceptación del terreno cedido por el Ayuntamiento de Elda a la institución provincial para las nuevas instalaciones.

Los bomberos de Elda demandan nuevas instalaciones

Los bomberos de Elda demandan nuevas instalaciones / J. Cruces

Estará ubicado en la carretera de Sax y contará con un área de más de 11.000 m2, cercana con las principales vías de comunicación entre Elda y el resto de municipios de la comarca que dependen de este parque, incluida la proximidad también con el Hospital General de Elda. El presupuesto es de más de tres millones de euros. Será más moderno y es que, como ha explicado el suboficial jefe de la zona operativa del Vinalopó, Amancio Guerrero, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, el actual se ha quedado obsoleto.

Ha declarado que “nuestra prioridad es la construcción de las nuevas instalaciones. Estas se han quedado obsoletas, llevan 45 años construidas y 42 en marcha. Se cae por momentos”, y ha añadido que “ahora tenemos obras en marcha porque nos toca reacondicionarlo de vez en cuando. Tenemos que irnos cuanto antes de aquí”.

Amancio Guerrero relata que en el Parque Comarcal de Bomberos de Elda se realizan constantemente obras de reacondicionamiento

Amancio Guerrero relata que en el Parque Comarcal de Bomberos de Elda se realizan constantemente obras de reacondicionamiento / J. Cruces

Además, se espera que el nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Elda aporte más personal; ya que, como ha explicado Guerrero, es una de las grandes demandas actuales. Ha reconocido que “en cuánto a vehículos y materiales estamos muy bien dotados, me atrevo a decir que somos de los mejores de España, pero en el tema del personal todavía no llegamos a la dotación ideal”. Actualmente, se cuenta con 90 personas y Guerrero afirma que lo ideal sería contar con 12 o 15 bomberos más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00