Sociedad

El incendio de Tàrbena ya está extinguido

Ha afectado a cerca de 600 hectáreas de paraje natural

El incendio que desde el pasado domingo afectaba a un paraje natural cercano al municipio de Tàrbena, en el interior de la Marina Baixa, ha sido extinguido durante la tarde de este viernes. El miércoles era controlado y las 182 personas desalojadas (100 en el término de Tàrbena, 80 en el de Parcent y 2 en Jalón) han ido volviendo a sus casas a lo largo de estos días.

Vecinos con circunstancias muy diversas, en su mayoría población extranjera, que han tenido la desgracia de perderlo todo o la fortuna de que sus casas y parcelas resistieran a las llamas a pesar de la devastación a su alrededor. El daño a la zona en cualquier caso está hecho y son muchos los que piden la declaración de zona catastrófica y ayudas que, de aprobarse, no se demoren como en otras tragedias.

Hora 14 Benidorm (17/04/2024)

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_hora14benidorm_20240417_141700_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana, además, se ha solicitado la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias, así como el camión del Puesto de Mando Avanzado y el vehículo de comunicaciones de Emergencias. Por otro lado ya están abiertas todas las carreteras que conectan con la localidad, aunque se sigue pidiendo precaución al circular por las comarcales CV-715 y CV-752.

Con los medios aéreos ya retirados los trabajos se seguirán centrando en evitar esas reproducciones y enfriar el terreno.

Los niños de Tàrbena agradecen a los efectivos de emergencias su trabajo en el incendio

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00