Economía y negocios

Mercadona firma con los sindicatos su plan de igualdad para los próximos cuatro años

La compañía valenciana ha remarcado su intención de seguir promoviendo la igualdad de trato y de oportunidades a través del modelo de gestión propio

La compañía de supermercados Mercadona ha firmado con los sindicatos UGT y CCOO el nuevo Plan de Igualdad de la empresa, que entra en vigor este mes de abril y estará vigente hasta 2028, según ha informado este martes la empresa.

Con este plan, Mercadona pretende afianzar los "buenos resultados" obtenidos a lo largo de los años, como la paridad en el equipo directivo, "con medidas que siguen apostando por la promoción interna y el fomento equilibrado de mujeres y hombres en el Curso de Habilidades Directivas".

La compañía valenciana ha remarcado su intención de seguir promoviendo la igualdad de trato y de oportunidades a través del modelo de gestión propio (modelo de calidad total), con valores "irrenunciables" como la equidad retributiva y garantizando que "a igual responsabilidad, mismo sueldo", y la transparencia retributiva.

Mercadona cuenta con un Plan de Igualdad ratificado por los representantes sindicales desde hace más de 14 años. Desde entonces, mantiene la constante de fomentar la equidad de forma transversal en todos los procesos, desde la formación, promoción y la retribución para todas las personas "garantizando la ausencia de discriminación directa o indirecta".

El director de Relaciones Laborales de Mercadona, Ernesto Cubero, se ha mostrado "orgulloso" del modelo y del esfuerzo conjunto que la compañía ha desarrollado para "seguir mejorando de forma continua las relaciones laborales y la calidad en el empleo de las más de 100.000 personas que forman la plantilla".

El responsable estatal de UGT, Rafael Caparrós, ha expresado en el comunicado su convencimiento de que este plan da continuidad al avance en el desarrollo profesional de las personas, sobre todo de las mujeres que trabajan en Mercadona, a través de objetivos y medidas orientadas a la luz del diagnóstico.

"Una vez más, apostamos porque la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en Mercadona sea un compromiso y una realidad" ha enfatizado.

Por su parte, la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO, Silvia Yankowich, ha calificado de "muy positivos" los avances conseguidos, ya que hasta ahora confirman "los buenos resultados de este tipo de acuerdos".

"Con este plan mantenemos este compromiso de seguir trabajando conjuntamente en afianzar la igualdad entre mujeres y hombres", ha subrayado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00