Música

Nuevo concierto de “Los jueves clásicos del Chapí” con el Dúo Lola Vitoria

El Teatro Chapí presenta este próximo jueves, dentro de su ciclo “Los jueves clásicos del Chapí” este dúo de cuerdas integrado por Alba María Ugeda Ribera (violinista villenense) y Rosa Garcia i Parera (violonchelista sajeña). La cita es el 18 de abril a las 20’00 h

Cartel del concierto / Teatro Chap

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El dúo formado por las dos intérpretes, ha seleccionado un repertorio original para violín y violoncello que no suele ser muy común en conciertos de cámara, con un programa donde se incluyen las siguientes obras: Dúo Nº2 en Re Mayor Elisabeth Jacquett de la Guerre, Dúo Nº1 BWV 802 y Dúo nº 2 BWV 803 de Johann Sebastian Bach, Dúo Nº1 de Niccolò Paganini, Op. 39 para violín y cello de Reinhold Glière, entre otras.

La violinista villenense Alba María Ugeda Ribera fue premiada con un accésit en la modalidad de cuerda del "Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí" del año 2004. Durante sus años de formación ha realizado giras con numerosas orquestas por el territorio nacional y por Francia, Austria, Eslovenia y Estados Unidos. Además del título superior de violín (2012), cuenta con el de dirección de orquesta (2023); y sus inquietudes musicales la han llevado a estar en constante formación con músicos de la talla de Margherita Marseglia, Miguel Borrego, Nacho de Paz o Enrique García Asensio. Actualmente compagina su actividad como docente y violinista con su faceta como directora de orquesta, banda y coro ampliando así su dilatado currículum hacia nuevos horizontes artísticos y musicales.

La vilonchelista Rosa Garcia i Parera nació en Barcelona y se inició al piano con sólo cuatro años en la Escuela de Música Municipal de Torrejón de Ardoz, para continuar sus estudios en el Conservatorio Municipal de Música de Martorell (Barcelona). En 2012 accedió al Conservatorio Profesional “Ana María Sánchez” de Elda para realizar los estudios profesionales de Violoncello y Piano. Actualmente, está finalizando sus estudios de Grado Superior de Interpretación de Violoncello en el Conservatorio Superior Óscar ‘’Esplà de Alicante’’. Ha participado en cursos de perfeccionamiento con Ángel Luis

Quintana, Ángel García Jermann, Damián Martínez, Lorenzo Meseguer, Sung-Won Yang y Amit Peled, entre otros.

Actualmente colabora con la “Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar” de Elda y es componente de la “Banda Sinfónica de la Unión Musical de Sax” y de la “Orquesta Sinfónica de Villena.” A su vez, es profesora de Violoncello y Contrabajo en la "Asociación Amigos de la Música" de Yecla, en la "Sociedad Musical Ruperto Chapí" de Villena, en la Unión Musical de Petrer y en la Unión Musical de Sax. Entre otros reconocimientos ha obtenido el primer premio en interpretación pianística “Araba Fenice” 2007.

TEATRO CHAPÍ de Villena

DÚO LOLA VITORIA

Alba M.ª Ugeda Ribera, piano. Rosa García i Parera, violoncello.

Jueves 18 de abril 2024. 20’00 h.

Precio único: 5 €

Cartel del concierto

Cartel del concierto / Teatro Chap

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00