El Ayuntamiento pone en duda la ampliación del TRAM hacia el sur de Alicante por parte de la Generalitat
En un expediente para la próxima Comisión de Urbanismo, los técnicos municipales proponen retrasar la reforma de Eusebio Sempere y adyacentes "ante la previsión de que, en la planificación propuesta por la Conselleria, no se incluya la línea de TRAM prevista", aunque el portavoz municipal asegura que no les consta "ningún cambio"
Alicante
A vueltas con la ampliación del TRAM hacia el sur de la ciudad. Este viernes el Ayuntamiento de Alicante celebrará una comisión de Urbanismo en la que, entre otras cosas, se va a pedir a la Diputación que, dentro de su plan de inversiones que financia varios proyectos municipales, se cambie el de la reurbanización de Eusebio Sempere y adyacentes por la reforma de los antiguos cines ABA SEIS para convertirlos en un espacio cultural.
El problema es que en el expediente en el que se justifica esa decisión, se dice que la Conselleria no ha confirmado su intención de crear una línea del TRAM en la zona, por lo que sería mejor dejar las obras de mejora de esos viales para más adelante.
En concreto, en el informe se dice textualmente que, “ante la previsión de que, en la planificación propuesta por la Conselleria, no se incluya la línea de TRAM prevista por la Avenida de Eusebio Sempere y Lorenzo Carbonell, resulta conveniente posponer la ejecución del proyecto de reurbanización hasta que la decisión de ejecutar o no la línea por esta avenida se confirme”.
Ante esto, desde el equipo de gobierno, su portavoz, Manuel Villar, asegura que no les consta ningún cambio en las intenciones de la Generalitat y justifica pedir la financiación para transformar los ABA Seis por la falta de espacios culturales en Alicante.
Manuel Villar, portavoz municipal, asegura que la prioridad es la reforma del ABA 6 y duda de que el Consell dé marcha atrás en la línea del TRAM hacia el sur
Mientras, desde la oposición temen que se vaya a abandonar el proyecto y piden explicaciones al PP. Y más, recuerdan, después de que la Conselleria se muestra abierta a la posibilidad de ampliar el TRAM por el norte hasta Sant Joan y Mutxamel con trolebuses.
Ana Barceló, portavoz del PSOE, ha reclamado al alcalde explicaciones sobre qué está ocurriendo con las futuras líneas del TRAM de Alicante, teniendo en cuenta que la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, ya anunció que se estaban buscando “soluciones más efectivas” para los trazados alicantinos; unas soluciones que incluyen la instalación de líneas de trolebús (autobús con catenaria) en lugar de nuevos recorridos tranviarios.
Por su parte, Sara Llobell, edil de Compromís, considera sorprendente que la oposición se entere de esta cuestión a través de la convocatoria de una comisión de Urbanismo sin que el PP local diga nada sobre que se haya desestimado definitivamente el trazado del tranvía hacia el sur de la ciudad por estas avenidas.
Barceló (PSOE) y Llobell (Compromís) temen que el Consell abandone la prolongación del TRAM hacia el sur
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...