Sociedad

Crevillent pone precio al mobiliario urbano

Se trata de una campaña de concienciación para promover el cuidado y respeto por los elementos comunes

Campaña de concienciación para cuidar el mobiliario urbano en Crevillent

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Crevillent David Amorós Candela, ha presentado este miércoles la campaña “El mobiliari urbà és teu” con la que se pretende concienciar a la ciudadanía del valor que tienen infraestructuras como los bancos, farolas y papeleras en espacios públicos.

Así, Crevillent ha amanecido este día con unas particulares etiquetas que indican el coste de este mobiliario urbano: 750 euros por una farola, 270€ por un banco o 150€ por una papelera. “Por supuesto, el mobiliario urbano no está en venta, sino que se trata de una nueva campaña de concienciación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para promover el cuidado de este mobiliario urbano por parte de la ciudadanía”, ha afirmado el edil.

La campaña “El mobiliari urbà és teu” busca crear conciencia del coste que las infraestructuras públicas tiene para la administración y, en consecuencia, para la ciudadanía, al proporcionar información clara sobre su precio. Esta acción se enmarca dentro de la nueva marca municipal “Estima Crevillent”, que impulsa la concienciación y el fomento de prácticas de civismo como uno de sus ejes principales.

“Muchas veces la ciudadanía no es consciente de cuánto cuesta poner en funcionamiento y mantener infraestructuras públicas tan presentes en nuestro municipio como los bancos de nuestros parques o una farola. Queremos que la gente valore más estas infraestructuras con el objetivo de promover su cuidado y mantenimiento”, explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós, quien ha añadido que “lo importante es que las personas entiendan que al dañar el mobiliario urbano están perjudicando también a los vecinos; al final, se trata de un bien público y queremos acabar con los actos de vandalismo, promoviendo la empatía y el civismo”.

Estima Crevillent

“Estima Crevillent” engloba todas las acciones de limpieza, mantenimiento de la vía urbana, jardinería y cuidado del medio ambiente del Ayuntamiento de Crevillent. Esta estrategia municipal, que engloba diferentes áreas, aspira a establecer las bases para crear un municipio más amable, limpio y responsable con el medio ambiente.

El objetivo principal es concienciar a los vecinos para lograr un compromiso con la convivencia y el mantenimiento del municipio, así como hacerles llegar la información necesaria para que lo tengan fácil a la hora de poner en práctica ese compromiso e implementar prácticas sostenibles.

“Existe una problemática con la limpieza, como los orines de los animales, los cuales no tienen culpa, ya se debe limpiar y cada uno ser responsable porque esto es un trabajo de todos, ya que el deterioro de bancos, farolas y diferente mobiliario urbano es pagado por los vecinos”, concluye el edil de Parques y Jardines, Amorós Candela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00