Sociedad

Crevillent se prepara para recibir la Senda del Poeta un año más

La senda se divide en tres etapas con diversos actos culturales de poesía, teatro y música

Senda del Poeta Miguel Hernández / GVA

Crevillent acogerá a los participantes de la Senda del Poeta 2024 este próximo sábado 20 de abril en el área recreativa de la Estación de Crevillent. Esta actividad es un homenaje al poeta Miguel Hernández y marcha por la XXVIII edición. Comenzará el viernes 19 de abril desde Orihuela, ciudad natal del poeta, y culminará con la llegada al cementerio de Alicante el domingo 21 de abril. Los senderistas serán recibidos con música al son de la batucada del grupo crevillentino Tropa Lo Trop. Asimismo, se les dará bocadillos y dispondrán de servicio de aseos en las instalaciones.

El concejal Pedro García Magro ha recordado que la Senda del Poeta es una actividad gratuita de senderismo cultural en la que a lo largo de tres días y 68 kilómetros se recorren los lugares más importantes en la vida y obra del poeta oriolano Miguel Hernández.

La senda se divide en tres etapas realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se llevan a cabo diversos actos culturales de poesía, teatro y música. La primera etapa se desarrollará el viernes entre las localidades de Orihuela y Albatera, pasando por Redován, Cox y Granja de Rocamora. En el segundo día, la etapa fijada entre Albatera y Elche permitirá que los participantes hagan parada primero en San Isidro y, después, en Crevillent, donde se repartirán los bocadillos y fruta de la huerta. En el tercer y último día, la etapa Elche Alicante se iniciará en la Universidad Miguel Hernández, para realizar parada en El Rebolledo, donde habrá preparada una paella. Por último, el final del recorrido será en el cementerio de Alicante, donde se realizará el acto final ante la tumba del poeta oriolano.

Además, la organización dispondrá de vehículos para el traslado del equipaje y mochilas desde las localidades de salida hasta las de llegada. En todo momento la senda cuenta con personas monitoras-guía que están a disposición de los y las senderistas ofreciendo la información necesaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00