Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
TRAGEDIA

El PP anuncia la creación de una comisión de investigación en Les Corts sobre la residencia DomusVi de Alcoy

El diputado autonómico popular Fernando Pastor afirma que "es lo mínimo que le debemos a los familiares"

Fernando Pastor, diputado autonómico del Partido Popular / Partido Popular

El Partido Popular ha anunciado el apoyo a la creación de una comisión de investigación en Les Corts Valencianes sobre la gestión de lo ocurrido en la residencia de mayores DomusVi Alcoy durante los primeros meses de la pandemia, en concreto entre marzo y abril de 2020, donde hubo hasta 74 fallecidos por COVID-19 de los 150 residentes.

El diputado popular alcoyano Fernando Pastor afirmaba que el presidente Carlos Mazón anunciaba la puesta en marcha de esta comisión en la comisión de control al gobierno y que esta forma se atiende a la petición del pleno del Ayuntamiento de Alcoy realizada al parlamento autonómico en un pleno celebrado a inicios de marzo de 2022, en una declaración institucional que quedó en nada.

Según Pastor, "hay muchas cuestiones que están en el aire puesto que la pandemia por si misma no es suficiente para explicar la violencia del contagio y por ello la elevada tasa de mortalidad en esa residencia. Queremos saber qué ocurrió".

Pastor también recuerda que "recientemente mantuvimos una reunión presidida por el secretario autonómico de sistemas sociosanitarios, Emilio Argüeso, en el Ayuntamiento de Alcoy con los familiares y estos, entre otros aspectos, insistieron en la creación de esta comisión".

Este es el momento en el que Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, se refería a este tema.

Carlos Mazón en Les Corts anuncia que crearán una comsión de investigación (18/04/2024)

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713457822863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado alcoyano afirmaba que "queremos mostrar nuestro total a¡poyo a los familiares afectados y exigimos el esclarecimiento de lo ocurrido hace ya 4 años. La conselleria de Igualdad prometió en su día una investigación y la de Sanidad que los inspectores realizarían informes de los nunca se ha tenido conocimiento. Esta comisión de investigación tiene pleno sentido y es lo mínimo que les debemos a los familiares".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00