Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Los Rebeldes: Gira 45 aniversario 'Lo eterno nunca muere'

Confirmadas tres fechas en Alicante y provincia, y preparando nuevo material discográfico de lo más rocanrolero

Carlos Segarra, de Los Rebeldes, en Hoy por Hoy Alicante

Carlos Segarra, de Los Rebeldes, en Hoy por Hoy Alicante

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713440529839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eran los inicios de los años 80 cuando Los Rebeldes revolucionaron el panorama musical del país con los álbumes "Cerveza, chicas y rockabilly" y "Esto es rocanrol". A partir de ahí y a lo largo de estos 45 años de carrera han grabado 15 álbumes de estudio y 4 en directo y han cosechado éxitos como "Mescalina", "Mediterráneo", "Un español en Nueva York", "Corazón de rockandroll" "Las dos caras de la misma moneda" o "Bajo la luz de la luna", canciones que forman parte del imaginario colectivo de nuestro país. Su vocalista Carlos Segarra, ha pasado hoy por nuestros estudios para hablarnos de sus nuevos proyectos, esta nueva gira 45 aniversario y demostrarnos que está en plena forma y dispuestos a darlo todo sobre los escenarios. Uno de los secretos de la eterna juventud de Los Rebeldes, es que su público en las primeras filas es joven, se saben las canciones y eso les insufla mucha energía, motivación “y por supuesto, el darte cuenta de que no estás solo predicando en el desierto, que no todo está perdido, amigos” nos decía el cantante.

A causa de la pandemia la banda retasó a finales de 2023 el lanzamiento del disco grabado en directo que conmemoraba el 40 aniversario en la sala Joy Slava. Carlos, nos contaba que no tenía mucho sentido lanzar un disco en directo y que no se pudiese presentar en concierto, por lo que esperaron a la fecha adecuada. Le hemos preguntado al vocalista cómo surgió el grabar nuevo material junto a Aurelio Morata y Moisés Sorolla, componentes de Rebeldes 79, y nos explicaba que mientras estaban mezclando esas canciones del disco en directo y escuchando canciones antiguas, se decidieron por grabar un sencillo no muy conocido como ‘Jitterbop Baby’ de Hall Harris, pasando de grabar de nuevo 'Mi novia Popotitos'. Tenían claro que no sacarían un L.P sino el ir lanzando singles sueltos y que más adelante conformarán un E.P. “Nos dimos cuenta de que en las RRSS o plataformas de streaming se está creando un efecto parecido a cuando solo se lanzaba un sencillo, ahora la gente escucha un par de canciones y luego ya si les gusta buscan un disco” nos detallaba Carlos.

"Mezclando las canciones del disco en directo nos decidimos por grabar un sencillo como ‘Jitterbop Baby’ de Hall Harris"

Los Rebeldes actuarán en Alicante y provincia con tres fechas confirmadas en Castalla, Elche y Sant Joan, esta última dentro del Festival Noches Mágicas que se celebrará el 27 de julio en Los Jardines de Abril, junto a La Guardia y La Frontera. “Somos tres formas de ver el rocanrol de manera diferente y creamos un lenguaje propio que hace que la gente se sienta identificada, no solo con la música”.

Como reza la frase para el cartel 45 aniversario “Lo eterno nunca muere”, Los Rebeldes, repletos de vida se enfrentan a este 2024 con una agenda llena de conciertos y como nos decía Segarra “los rockers no tienen excusas para ir a vernos”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00