170 ciclistas de más de 20 países arrancan en la tercera edición de la Iron Gravel Alicante
Los corredores partirán desde la Playa de San Juan para recorrer las tres distancias: 360, 200 o 100 kilómetros
Toni Gallego, Miguel Ángel García y la Iron Gravel Alicante más forajida
23:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713543413568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Las bicicletas de gravel, por su versatilidad, siguen de moda y pruebas de resistencia como la Iron Gravel Alicante atienden la demanda de este tipo de ciclistas. Además, como se intenta dar respuesta a todos los perfiles, desde los más preparados hasta los que se inician en las ultras, los organizadores han programado tres distancias (100 kilómetros, 200 kilómetros y 360 kilómetros).
Todos los participantes saldrán y terminarán en la Playa de San Juan junto al Parque Sergio Melgares. Y como novedad, para darle un poco más de picante y para que se rompan los grupos de corredores, los participantes van a salir en dirección a Monnegre y ya en kilómetro 27 se van a tener que enfrentar al Alto del Sabinar. La distancia más corta tiene un desnivel positivo de 1.800 metros, la intermedia de 2.900 y la más larga acumula 5.300 metros.
Esta prueba es un evento ciclista no competitivo, 'non stop', de semi-asistencia (hay hasta tres puntos de control y avituallamiento) y de grandes distancias en las que la grava es la principal protagonista. Además, los organizadores recuerdan que no está permitido salir de la pista oficial (del track).
Son 170 los elegidos de este año que proceden de más de una veintena de países. Además, de muchos europeos, hay varios ciclistas que han llegado de Estados Unidos y uno de Australia.
En Forajidos hemos charlado sobre las particularidades de esta carrera con su organizador, Miguel Ángel García y con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego, quienes han destacado que la prueba va a servir para mostrar a los participantes alguno de los parajes naturales más espectaculares con los que contamos en la provincia de Alicante.
En el caso de la distancia más larga, la de 360 kilómetros, los ultraciclistas pasaran, además de por el Sabinar, por Agost, Guardamar del Segura, Orihuela, la Sierra de Crevillente, Pinoso y Villena para seguir camino hacia Biar y Onil y emprender el camino hacia la meta por Castalla y Tibi. Y para no haceros muy duro el trazado solo os hemos mencionado las localidades que atravesaran los participantes y uno de los muchos altos de montaña que tendrán que superar.
Otra de las novedades de la Iron Gravel Alicante es que forma parte de la Gravel Earth Series, una serie de eventos por todo el mundo en los que se incluyen 5 pruebas Global y 14 series. Los participantes en estas carreras acumulan puntos que les permitirán participar en la Global Earth Final.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.