Sociedad
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2024

Desde el inframundo en ayuda de las tropas templarias de Aragón

Los demonios templarios llegan en auxilio de los aragonesos de la mano del ballet de Ana Botella dentro del boato del alférez cristiano

El ballet de Ana Botella dentro del boato del alférez cristiano de la filà Aragonesos, figura representada por Santi Cano, ha escenificado la ayuda del inframundo que reciben las tropas cristianas.

La batalla está perdida para los templarios aragonesos, los sarracenos son más en número y están bien asentados. No hay otra opción. A través de la figura de Mossèn Torregrosa el bando cristiano se ve obligado a llamar a las sacerdotisas que a su vez convocan a los demonios templarios y el ballet de Ana Botella representa esta aparición de seres del más allá con el demonio Baphomet, extraña criatura alada de grandes dimensiones, mitad hombre, mitad mujer, al frente de todos ellos.

El ballet dirigido y coreografiado por Ana Botella cuenta con el diseño de César Vilaplana y la elaboración de Germán Mollà de Creaciones Germanísimo. La música que les acompaña en su discurrir por las calles de Alcoy es Yamuna de Antonio de la Asunción interpretada por el Grup de Percussió, Metall i Dolçaina Raval Jussà d’Albaida.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00