Sociedad
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2024

El jardín de La Alhambra, un regalo muy especial

El ballet de Ana Botella representa en el boato del capitán moro mudéjar el espectacular obsequio de Al-Azraq a su amada al marchar a la batalla

El ballet de Ana Botella ha sido uno de los momentos más señalados del boato del capitán de la Filà Mudéjares, Jordi Peidro, representando un espectacular regalo de Al-Azraq a su querida Amira, antes de partir.

Al-Azraq está decidido. No puede seguir en su exilio en Granada y quiere regresar a su tierra natal para reconquistarla. Pero antes de marchar de nuevo a la batalla y dejar en la Alhambra a su amada, manda construir solo para ella un jardín vertical repleto de flores y aves exóticas como regalo y a la vez consuelo para su favorita. Ese espacio es el que representa el ballet de Ana Botella, presidido por una gran jaula de oro donde se encuentra el ave del paraíso.

El ballet está acompañado por la composición L’adéu a Granada de Àngel Lluís Ferrando, interpretada por el Grup de Metall, Dolçaina i Percussió Raval Jussà d’Albaida, con dirección y coreografía de la propia Ana Botella y con diseño y confección de Germán Mollà de Creaciones Germanísimo, junto a una carroza de Carrozas Chacón y estilismo en maquillaje y peluquería de Begoña Estilistas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00