Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad | Actualidad
Memoria Histórica

El monumento del capitán del Stanbrook, Archibald Dickson, aparece con pintadas nazis

El memorial, reinaugurado hace unas semanas por la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica, ha amanecido este domingo con pintadas y una esvástica

Pintadas nazis en el memorial a Archibald Dickson

Alicante

El memorial del capitán Archibald Dickson, en el Puerto de Alicante, ha amanecido este domingo con pintadas nazis.

El monumento al capitán del Stanbrook, que ayudó a salir del exilio a 2.600 republicanos desde Alicante, era reinaugurado en su nueva ubicación hace unas semanas por la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Más información

Al parecer, las pintadas se han realizado durante la madrugada de este sábado al domingo. Se ha tapado, con pintura negra, parte de la placa que se encuentra justo debajo del busto del capitán Dickson. A la derecha de esa placa, se ha dibujado una esvástica.

Desde la Comisión Cívica han condenado este acto vandálico y aseguran que "no es la primera vez que ocurre algo parecido ni será la última". El lunes se pondrán en contacto con la Autoridad Portuaria, ya que el monumento está cedido, para que procedan a borrar estas pintadas. Creen que no tendrán ningún problema y, en caso contrario, se encargarán ellos mismos en hacer esa limpieza.

Recuerdan que este monumento es un homenaje a los republicanos exiliados y represaliados por la dictadura de Franco.

También ha condenado este acto vandálico el portavoz de Esquerra Unida - Podem en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé. "Ya tenemos la primera visita no deseada al memorial del puerto. Ellos mismos se han calificado" decía a través de la red social 'X'.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora