Sociedad
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2024

Guerreros camuflados por los bosques de la Font Roja

La escuadra especial del Mig de la filà Domingo Miques muestra su arte de mimetizarse con la naturaleza para emboscar a las tropas cristianas en el Barrranc de la Batalla

Doce valientes guerreros encabezados por el caudillo árabe Mohamed Ben-Azan Ben Al-Sahagui, expertos en el arte del camuflaje, se preparan para una emboscada a las tropas cristianas que llegan a la zona de la Canal, crecidos por su victoria en la villa de Alcoy y con los musulmanes en huida. Esta victoria de los guerreros camuflados con los colores de los bosques del Carrascal de la Font Roja, en el lugar conocido desde entonces como Barranc de la Batalla, hace que regresen a la ciudad victoriosos entrando en las calles de Alcoy casi 750 años después de los hechos narrados y representados por la escuadra del Mig de la filà Domingo Miques.

Precisamente los festers de los Miqueros desfilan a los sones de la marcha Bel Al-Sahagui de Francisco Valor Llorens, interpretada por la banda La Primitiva de Callosa d’En Sarrià y la Colla de Dolçaines L’Algar, en una escuadra diseñada y confeccionada por El Trencat de Michel Abiétar. Destacar que han contado con la colaboración de la voz de Juan Javier Gisbert en el vídeo explicativo que ha acompañado a esta escuadra.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00