Sociedad
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2024

Soldados de la caballería otomana en los 150 años de los Ligeros

La escuadra conmemorativa de la Filà Ligeros recuerda a la casta de una dinastía turca, origen de una filà que cumple justo siglo y medio de existencia

La escuadra del 150 aniversario de la filà Ligeros es un homenaje a sus orígenes, que se remontan a la casta de la caballería otomana. Aunque no hay demasiado espacio para la imaginación en una escuadra de tipo conmemorativa, sí se ha buscado que sea barroca, con elementos de la época, en sedas, algodones y bordados o elementos característicos de color de la filà pero matizados, sin olvidar la capa corta, típica de la caballería, y el arma, que es un sable, algo que no se ha utilizado demasiado a la hora de desfilar en la Entrada, mientras que el pantalón varía en las tonalidades, negro con una línea roja, en lugar de rojo con línea negra. Dani Vaño y Esther Caballero de la firma Tocats han elaborado de forma minuciosa y laboriosa este traje, muy difícil de llevar a la calle, según explicaba su diseñador Ignacio Trelis -al que podemos escuchar en el vídeo adjunto.

La escuadra de este siglo y medio de esta formación ha desfilado a los sones de L’Entrà dels Moros de Camilo Pérez Monllor interpretada la Agrupació Musical L’Avanç del Campello.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00