La victoria del Crevillent aplaza el ascenso del C.F. Benidorm
Los de Miguel Ángel Martínez vencieron por 3-1 al Eldense B en un gran partido de los locales
Benidorm
El C.F. Benidorm tendrá que esperar un poco más para poder celebrar el ya inevitable ascenso directo a Tercera RFEF después de que este domingo los de Miguel Ángel Martínez disfrutaran de una primera bola de partido al vencer con mucha solvencia al Eldense B (3-1) y dejar toda la presión sobre las espaldas de un Crevillent Deportivo que no falló y también cumplió con su obligación imponiéndose al Santa Pola (2-0).
Con cuatro jornadas todavía por disputarse (cinco para un Crevillent Deportivo que el día 1 de mayo jugará su partido aplazado ante l’Olleria), el C.F. Benidorm tiene el título de campeón de la Lliga Comunitat más que encarrilado al disfrutar de 14 puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor.
Más información
Pese a ello, el equipo de Miguel Ángel Martínez no levantó el pie del acelerador y completó una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada en un choque, disputado este domingo en el Guillermo Amor, que se complicó más de lo previsto merced al tempranero gol que ponía por delante al Eldense B tras sólo cinco minutos de partido para preocupación de la numerosa afición local que, un fin de semana más, sigue sumando adeptos al proyecto.
Pese a ese revés, el Benidorm no se desdibujó y necesitó de muy pocos minutos para sobreponerse al shock. Fue en el 18 de la primera mitad cuando un tanto de Aquino culminó una preciosa jugada de los locales que reseteaba el choque.
A partir de ese momento, el Benidorm fue el dueño y señor de un partido que quedó visto para sentencia antes del descanso gracias al tanto que Morgado lograría sólo dos minutos más tarde y de Pato, que establecía el 3-1 definitivo al borde del descanso.
En la segunda mitad, los locales fueron los dueños del balón y de las mejores ocasiones y sólo la falta de fortuna en los metros finales evitó un resultado más abultado.
Con esos tres puntos, el C.F. Benidorm fue, momentáneamente, campeón virtual de la Lliga Comunitat; pero la victoria del Crevillente Deportivo en el último partido de la jornada acabaría aplazando la fiesta del equipo de la capital turística una semana más.
Con este panorama, si el Benidorm vence la próxima semana al Jávea en casa del equipo de la Marina Alta, los de Miguel Ángel Martínez serán campeones matemáticos y, con ello, habrán rubricado el ascenso directo a Tercera RFEF.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.