Limpian el monolito en memoria del capitán Dickson tras las pintadas nazis del fin de semana
Este domingo apareció con pintadas que tapaban la placa y una esvástica nazi y la Autoridad Portuaria ha procedido este lunes a la limpieza
Alicante
El monolito levantado en el Puerto de Alicante en memoria de Archibald Dickson, el capitán del último barco que zarpó con exiliados de España en 1939, el 'Stanbrook', fue objeto este fin de semana de un acto vandálico por unas pintadas que emborronaban la placa conmemorativa y una esvástica nazi.
Este lunes, la Autoridad Portuaria de Alicante ya ha limpiado el monumento, situado en los muelles de Levante, junto a una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Se trata de la tercera vez que el monolito para homenajear al capitán Dickson sufre un incidente similar, ya que en 2017 unos desconocidos arrancaron la placa y dos años después hubo pintadas de la Falange, como ha denunciado la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante que hace tan solo dos semanas, el pasado 6 de abril, reinauguró este memorial. Su intención era ponerse este lunes en contacto con la Autoridad Portuaria para proceder a la limpieza del homenaje.
El carguero británico Stanbrook fue el último barco que zarpó de España horas antes de terminar la Guerra Civil y trasladó a 2.638 republicanos que estaban hacinados en el muelle de esta ciudad para llevarlos a Argelia.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.