Sociedad

Más de 100 estudiantes de secundaria participan en el II Aula de Debate en el Centro de Congresos de Elche

El objetivo de estas jornadas es fomentar el pensamiento crítico entre los estudiantes, la oratoria y la inteligencia emocional

usuario

El centro de Congresos de Elche ha inaugurado el proyecto Aula Debate con más de 100 estudiantes de secundaria de diferentes institutos del municipio. El evento ha comenzado a las 9:30 de la mañana y ha terminado sobre la una y media de la tarde.

Este año el tema ha tratado sobre la nueva ley de medios de comunicación y libertad de prensa, aprobada en el parlamento europeo. En estas jornadas los estudiantes han podido poner en práctica las competencias de debate y oratoria previamente adquiridas en una competición real con jurado profesional.

Según ha explicado el director de la Fundación, Miguel Molina, el objetivo de la actividad es poner en valor entre los estudiantes de secundaria el arte del debate y despertar el interés de los menores hacia el pensamiento crítico, el sentido estratégico, la inteligencia emocional e, incluso, el humor.

Los estudiantes que han participado en estas jornadas han añadido que la experiencia ha sido muy interesante para su formación académica y que han disfrutado del debate, aprendiendo diferentes técnicas y vocabulario a la vez que se han relacionado con alumnos de otros institutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00