Última hora

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, llega a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos y quedará en libertad

Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

El incendio forestal en Barxeta ha sido estabilizado

El alcalde, Vicent Mahiques, ha confirmado en declaraciones a la SER que sólo quedan algunos "puntos calientes" por extinguir y las columnas de humo ya son prácticamente inexistentes

Declaraciones del alcalde, Vicent Mahiques, sobre el incendio de Barxeta

Declaraciones del alcalde, Vicent Mahiques, sobre el incendio de Barxeta

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713870977787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diversos medios aéreos y terrestres se han movilizado este martes para la extinción de un incendio forestal declarado sobre las 11.15 horas en el término municipal de Barxeta (Valencia), que ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Las columnas de humo han sido visibles desde Xàtiva y se ha oído el paso de los medios aéreos. A las 16:00, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de que el incendio ha sido estabilizado.

El alcalde de la localidad, Vicent Mahiques, en declaraciones a Ràdio Xàtiva, ha explicado que se ha iniciado junto a un camino, ha quemado en un primer momento en monte bajo pero el viento lo ha llevado a una zona de pinar junto a una cantera abandonada. El alcalde confía en que si llega a un campo de naranjos será más fácil controlarlo. El fuego, salvo cambio de la dirección del viento, se aleja de la zona de viviendas.

En las tareas de extinción intervienen cuatro unidades de brigadas forestales (BRIFO), sargento, jefe de parque y coordinador forestal del Consorcio de Bomberos de Valencia; tres autobombas y cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada; dos medios aéreos; dos agentes medioambientales y una unidad de prevención.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del PEIF como medida preventiva por la proximidad al incendio de bienes no forestales.

Para esta jornada el Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la alerta nivel amarilla por vientos en el interior norte de Castellón y por fenómenos costeros en la costa norte de Castellón. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior de Castellón; alto en el litoral de Castellón y en la provincia de Valencia y bajo-medio en la de Alicante.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00