Derrota por sólo dos puntos en Novelda para el Senior Autonómico Masculino de V-74
El partido jugado el pasado domingo finaliza 60-58. El ACB Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló vence al V-74 Villena Grúas García
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Villena
MÁS DE LO MISMO.
FICHA TÉCNICA:
QUINTETO INICIAL GRUAS GARCÍA V-74:
Alberto, Adrián, Ángel, Mati y Pablo.
TAMBIÉN JUGARON V-74:
Higinio, Nández, Gaspar y Samu.
RESULTADOS PARCIALES: 1º 10-14; 2 º 19-15; 3º 15-13; 4º 16-16.
PORCENTAJE DE TIROS LIBRES: 58.8 % (10/17).
El único resultado que daba esperanzas de continuidad era la victoria, no solo ganar sino además hacerlo por diferencia superior a los 6 puntos que obtuvieron los chicos de Novelda como ventaja en el encuentro de la primera vuelta y lo que pudimos vivir fue la decepción de verse con la capacidad de conseguirlo pero con la impotencia de no poder llegar en los metros finales. Nuestros chicos del V-74 GRUAS GARCÍA volvieron a estrellarse y cometer los mismos errores que vienen sufriendo durante toda la temporada.
Volvimos a ver un buen juego por parte del V-74, pero una vez más el fallo en opciones sencillas, lanzamientos cara al aro contrario en situaciones de proximidad, entradas de contraataque, opciones de rebote bajo el aro, jugadas que en situación normal debieran haber entrado, pero no lo hacían, convertían en imposible la opción de victoria. Y, pese a todo, el resultado final fue tan igualado que una dudosa falta no cobrada por los árbitros en el instante final podría haber dado la opción del empate con dos tiros libres.
Se volvieron a vivir momentos de despiste en el juego, momentos de falta de tensión para el bloqueo del rebote que otorgaba segundas opciones a los locales y como siempre los rivales nos mejoran en volumen y porcentaje de acierto desde la línea de 3 puntos. Lo que obliga a mantener durante mucho tiempo las presiones defensivas y un ritmo de jugo acelerado que permita la anotación de puntos que te mantengan con capacidad en el marcador.
Durante el último cuarto la presión del partido atenazaba a los dos conjuntos, hasta 4 jugadas consecutivas de opción de contraataque o transición, desperdiciaron los chicos del V con el partido empatado, fuerte defensa con la que se recuperaban balones que no llegaban a sumar en el marcador. Entonces volvieron a aparecer los triples rivales y a pesar de luchar hasta el último suspiro no se consiguió revertir en resultado.