Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bernardo Alonso, comisario de la Policía Nacional Elda - Petrer: "Somos parte de la ciudadanía y estamos a su servicio"

Alonso afirma que "se trata de una profesión muy vocacional, sacrificada y tienes que ser uno de los mejores en todo"

Bernardo Alonso y Javier Santos, mandos de la Comisaría de la Policía Nacional Elda - Petrer, acerca de su profesión

Bernardo Alonso y Javier Santos, mandos de la Comisaría de la Policía Nacional Elda - Petrer, acerca de su profesión

00:00:0008:14
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Elda

Durante la primera jornada del Baúl del Estudio y el Empleo de Elda, una de las localizaciones que más estudiantes ha reunido a su alrededor ha sido el punto en el que se ha ubicado la Policía Nacional. La profesión requiere "de mucho sacrificio y de un gusto particular por la adrenalina y la acción", tal y como han explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó el comisario de Elda y Petrer, Bernardo Alonso; y el inspector jefe, Javier Santos.

Alonso ha explicado que "aquí tenemos un lugar para todos los perfiles. A parte de los agentes convencionales, existen las Unidades Antidisturbios, los GEO..." y ha añadido que "lo primero, lograr ser Policía Nacional; y después, con las expectativas que tenga cada uno, ya se deben ir orientando".

En su opinión, ha comentado que "para ser un buen Policía Nacional se deben tener muchas ganas y mucha vocación. Siempre digo que aquí tienen que estar los mejores, tienes que ser muy bueno en todo: en conocimientos y en deportes". Por su parte, Santos ha afirmado que "hay que tener mucha paciencia y estudiar mucho. Hay muchísima competencia para formar parte del cuerpo. No deja de ser una oposición"

Por último, Alonso ha concluido que "somos parte de la ciudadanía; por ello, para que te guste este oficio, te tiene que gustar al servicio de la ciudadanía. Es un trabajo muy vocacional".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir