Sociedad

La nueva maquinaria de limpieza viaria en Santa Pola ya está activa

Entre la maquinaria destacan la barredora de aspiración y arrastre, la máquina quita chicles y la tecnología eléctrica

Santa Pola

Desde hoy, 24 de abril, Santa Pola va a experimentar una gran evolución en su limpieza viaria gracias a la incorporación de nueva y moderna maquinaria, mucha de ella de tecnología eléctrica, que hará más eficiente el trabajo de los servicios municipales.

La alcaldesa Loreto Serrano ha explicado que son equipos específicos según los distintos usos, muchos de ellos eléctricos, para conseguir el objetivo de que Santa Pola esté limpia. Además, la alcaldesa ha añadido que en breve llegarán los nuevos contenedores, papeleras y el resto de máquinas.

Por otro lado, Alberto Bleda, delegado de Urbaser en Alicante y Murcia, ha destacado la mejora que se dará con los baldeos en todo el pueblo debido a la barredora de 6 metros cúbicos con lanza para baldeo, que conseguirá sacar los residuos bajo los coches, que luego recogerá la barredora. También es muy importante la decapadora para limpiar los paseos y la maquinaria de desbroce y soplado, que es eléctrica para evitar molestias a los vecinos.

Entre la nueva maquinaria, destacan la barredora de aspiración y arrastre, que eliminará manchas en las áreas de aportación de contenedores, manchas procedentes de orines y arrastrará con agua a presión los residuos inaccesibles situados debajo de los coches aparcados; la pala cargadora con barredora de arrastre que se empleará en la retirada de material arrastrado por lluvias; la máquina quita chicles, para conseguir retirar el mayor número de chicles con la combinación de la presión, el calor y la solución limpiadora; el deshidratador de malas hierbas, que se utilizará para eliminarlas mediante choque térmico; y además se incorporarán tres furgonetas eléctricas combo para los equipos de limpieza con remolque hidrolimpiador, propulsadas eléctricamente sin emisiones y con capacidad para 5 operarios. Todos estos elementos están ya en uso y desde hoy se verán a diario por las calles del municipio.