Sociedad

Vila-real impone 32 sanciones a vehículos de movilidad personal por no respetar la nueva normativa

La mayoría de las multas han recaído sobre usuarios de patinetes

Patinete eléctrico / SrdjanPav

Tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal de tráfico en la que, por primera vez, se regula la circulación de los vehículos de movilidad personal (MPV), la Policía Local de Vila-Real ha interpuesto 32 sanciones. Estas multas han tenido lugar durante el periodo de campaña especial de información y control sobre esta nueva normativa impartida por la Policía Local del municipio.

La mayoría de estas sanciones han recaído sobre usuarios de patinetes. En total 52% han sido por circular por la acera o zonas peatonales, un 23% por ir dos personas montadas en un mismo patinete, el 18% por ir en dirección contraria a la señalizada, mientras que un 6% se reparte en no respetar semáforos y/o haber circulado utilizando auriculares.

Desde la Policía Local de Vila-real, el intendente José Ramón Martínez señala que “aunque se siguen cometiendo infracciones, hemos notado una importante mejoría y las infracciones han bajado considerablemente, pero tenemos que seguir vigilantes y es importante que la ciudadanía se conciencie sobre la nueva normativa de circulación de este tipo de vehículos por su seguridad y la del resto de peatones y conductores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00