Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
política

El socialismo alicantino se moviliza para dar su apoyo a Pedro Sánchez

Desde Alicante partirá un autobús el sábado a la concentración prevista en Ferraz. El PSOE local convoca una ejecutiva: "En política no vale todo"

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha publicado en sus redes sociales una carta a la ciudadanía en la que comunica que necesita parar su actividad y reflexionar. / Pablo Blazquez Dominguez

Alicante

Movimiento en las filas socialistas alicantinas para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la suspensión de su agenda pública para reflexionar sobre si renuncia o no al cargo.

El próximo sábado, partirán dos autobuses de madrugada, uno desde Alicante y otro desde Elche para participar en la concentración prevista en la sede de Ferraz en Madrid.

"No vale todo"

Además, este miércoles, la Comisión ejecutiva del PSPV-PSOE de Alicante se ha reunido de manera extraordinaria para mostrar "su apoyo incondicional y solidaridad con Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez", denunciando "la pésima forma de hacer política del Partido Popular que, incapaz de convencer con un programa alternativo de gobierno, ampara a Vox y se sirve de la ultraderecha mediática para desestabilizar al gobierno de España, al que nunca ha reconocido su derecho a gobernar una vez obtenido el apoyo mayoritario", recoge el comunicado.

El escrito añade que "la denuncia abierta a su esposa apoyándose en recortes de prensa y noticias falsas, es un ataque sin precedentes y rebasa todas las líneas rojas. En política no vale todo".

El secretario general de los socialistas de Alicante, Miguel Millana, ha querido hacer un llamamiento a la conciencia cívica de los ciudadanos "que debe poner límite a la deriva de quienes agitan y enfrentan sin otro objetivo político que engañar y enmascarar su mala gestión".

Momento de la ejecutiva Local Socialista de Alicante en apoyo a Pedro Sánchez

Momento de la ejecutiva Local Socialista de Alicante en apoyo a Pedro Sánchez / Cadena SER

Por su parte, el diputado nacional y secretario general del PSPV en la provincia, Alejandro Soler, ha dado su apoyo al presidente Sanchez "en estos momentos cruciales y en una situación crítica y compleja". Para Soler, Sánchez "encarna la dignidad para enfrentar una derecha que busca socavar los valores fundamentales".

En declaraciones a Radio Alicante ha pedido a los partidos políticos que reflexionen para acabar con el clima irrespirable actual. "Espero que ese proceso de reflexión que se ha tomado el presidente sirva también para todos los partidos políticos, y que nos centremos en lo que es importante para el país". Y añade: "Para que el acoso personal, absolutamente infundado, no sea un elemento para conseguir los intereses políticos de algunos y algunas".

Alejandro Soler, secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, pide a los partidos políticos que reflexionen

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714063913514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los populares hablan de dejación de funciones

Desde el Partido Popular, el presidente provincial y de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, acusa a Pedro Sánchez de dejación de funciones. El popular considera que España es un país muy robusto y fuerte, en referencia a cómo se ha encajado el anuncio de Sánchez al que acusa de "dejación de funciones y de huir" ante los problemas judiciales de su entorno.

Cree Toni Pérez que "es una estrategia política y que debe dar cuenta en el Congreso de los Diputados".

Toni Pérez, presidente provincial del PP de Alicante: "Lo que no tiene un pase es que Pedro Sánchez haga dejación de funciones"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714063801515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cev Alicante: desestabiliza

El representante de los empresarios alicantinos, Joaquín Pérez, insiste en que lo que necesita España es "estabilidad" en momentos complicados y que la decisión de Sánchez "no viene bien a la economía".

Joaquin Pérez, presidente de CEV Alicante: "Este anuncio no es bueno para la economía del país"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714063731171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00