Sociedad | Actualidad

Miramar instala 78 placas fotovoltaicas de autoconsumo en el Centro Deportivo "El Molí"

Aumentarán la producción de energía renovable en la población y reducirá el gasto energético

Placas fotovoltaicas en el Centro Deportivo El Molí.

Miramar

El Ayuntamiento de Miramar ha instalado 78 placas fotovoltaicas de autoconsumo que generarán energía eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica en el Centro Deportivo “El Molí”

El proyecto ha contado con una inversión de 28.000 euros. Se calcula que quedará amortizada en poco tiempo, puesto que generará 63.000 Kilovatios al año. Esto supondrá una reducción en la factura eléctrica de algo más de 5.000 euros anuales.

Tal y como ha explicado la alcaldesa del municipio, Pilar Peiró, el autoconsumo de energía aumentará la producción y reducirá el gasto energético.

Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar

En cuanto al impacto medioambiental, la instalación de las placas fotovoltaicas supondrá la reducción de 77 toneladas de emisiones anuales de CO₂ de la huella de carbono. Una cantidad que equivale a 1.325 árboles plantados.

Esta actuación se suma a las 68 placas instaladas en 2021 en el centro deportivo. De este modo, Miramar cuenta en total 148 placas ubicadas en espacios públicos que supera los 109.000 kWh en el año y un ahorro aproximado de 9.000 euros anuales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora