Economía y negocios

Porcelanosa desvela el escenario y el jurado de sus premios anuales

Los arquitectos Paolo Di Nardo, Eva Longoria, Jose Martí, Luisa Badía y Víctor Legorreta serán los encargados de determinar los ganadores en esta edición de los Premios Porcelanosa

Madrid

La resolución final de los XV Premios Porcelanosa se dará a conocer en la cena de gala que tendrá lugar el próximo 30 de mayo, en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. Un evento al que acudirán los ganadores de las tres categorías y que congregará a los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la promoción inmobiliaria más relevantes de todo el mundo.

Los XV Premios Porcelanosa entran en su recta final. El pasado 8 de abril finalizó el plazo de entrega de los proyectos que actualmente están siendo revisados y valorados por los miembros del jurado. Un selecto grupo de profesionales del sector de alcance internacional que decidirán los ganadores en las diferentes secciones.

Cabe recordar que, en la categoría Diseño de Futuro, los profesionales y estudiantes inscritos debían presentar una propuesta de espacio de trabajo multifuncional y sostenible. Con una superficie aproximada de 1.000 m2, los proyectos tenían que contar con algunas partes como parking exterior, showroom para exposición, área coworking o zonas comunes.

Por lo que respecta al apartado Diseño del Año, los miembros del jurado examinarán los proyectos presentados que se realizaron con materiales de PORCELANOSA Grupo, entre enero de 2023 y abril de 2024.

El jurado de los XV Premios Porcelanosa

Paolo Di Nardo (ARX)

Arquitecto-diseñador y profesor de arquitectura y diseño en la Universidad de Perugia, Paolo Di Nardo fundó el estudio AXR en 2003 con el objetivo de superar la lógica del diseño único garantizando la gestión de la concepción arquitectónica a través de un intercambio mutuo entre investigación y realización.

Su trabajo en el campo del diseño con un enfoque particular en los temas de la percepción y la comunicación visual en la arquitectura le ha valido para obtener diversos reconocimientos y premios. Del mismo modo, fue miembro en 2021 del “equipo curatorial” de la Bienal de Arquitectura de Venecia – Pabellón de Italia “Resilience Culture”, director científico de la Sección “Design(ing)” y director editorial de la revista de diseño, arquitectos y ciudades AND magazine.

Eva Longoria (Rockwell Group Madrid)

Eva Longoria es Principal + Studio Leader en Rockwell Group Madrid, donde ha participado en la realización de hoteles, restaurantes y residencias en todo el mundo. Entre sus proyectos más destacados en Rockwell Group encontramos el Nobu Hotel Barcelona, el Hotel Posada Terra Santa (Mallorca), el Hotel Seda Club (Granada), el restaurante Jacqueline (Barcelona), el Gran Hotel Inglés (Madrid), Kimpton Hotel Lisbon, el Incosol Clinic Resort Marbella o el Virgin Hotel Chicago.

También formó parte del equipo de Rockwell Group en Nueva York de 1995 a 1998 y antes de su incorporación a esta firma fundó su propio estudio, Marañón Longoria.

Eva Longoria se graduó en Parsons School of Design de Nueva York con una licenciatura en Bellas Artes y Diseño de Interiores y también estudió en la Escuela de Artes Decorativas en España.

Jose Martí (ERRE arquitectura)

Jose Martí es arquitecto graduado por la E.T.S.A. de Valencia y socio de ERRE arquitectura junto con Amparo Roig y María Ángeles Ros. Compagina su labor en el estudio con la docencia, impartiendo la asignatura de proyectos en la Universidad Politécnica y dando clase en la Escuela de Empresarios EDEM en Valencia.

Por su parte, ERRE es un estudio de arquitectura con sede en Valencia especializado en proyectos residenciales, educativos, deportivos. Cuenta con un gran equipo formado por más de 40 profesionales y con más de 25 años de experiencia en el sector.

Luisa Badía (L35 Architects)

Luisa Badía es urbanista y arquitecta socia en L35 Architects y, como directora general, dirige la actividad del estudio tanto nacional como internacional desde las oficinas de Barcelona y París. Es arquitecta colegiada del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y de l’Ordre d’Architectes d’Ile-de-France, y ha sido profesora en el Máster en Gestión Integral de la Construcción en La Salle.

En sus más 30 años de trayectoria ha dirigido proyectos destacados como La Maquinista en Barcelona desde la fase inicial de estudios urbanísticos, la extensión del centro comercial Vélizy 2 en Francia o el proyecto de regeneración urbana Italik, ganador del concurso internacional Réinventer Paris.

Una arquitecta que ha contribuido con su labor al crecimiento de un estudio que actualmente tiene en marcha proyectos de gran envergadura y programas complejos de usos mixtos como la recalificación del borde marítimo de Toulon o la renovación de la Stazione Roma-Termini, ambos ganadores de concursos internacionales.

Víctor Legorreta (Legorreta)

Arquitecto licenciado por la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, Víctor Legorreta se integró en Legorreta Arquitectos en 1991 tras realizar las prácticas en Leason Pomeroy & Associates (E.U.A.), Martorell, Bohigas y Mackay (España) y Fumihiko Maki (Japón).

Es Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura, Miembro Honorario del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), Presidente Interclub en México de la Academia Internacional de Arquitectura (IAA) y miembro de varios jurados, entre ellos de los Premios Internacionales de Diseño del AIA.

Desde su fundación en 1965, LEGORRETA ha logrado mantenerse fiel a su objetivo original de crear la mejor arquitectura inspirada en los valores humanos, cumpliendo con las necesidades de la sociedad y contribuyendo a la construcción de mejores ciudades.

Un emplazamiento único

El hotel Rosewood Villa Magna de Madrid es el escenario escogido por PORCELANOSA Grupo para acoger la gala de entrega de los XV Premios Porcelanosa, que se celebrará el próximo 30 de mayo. Un espacio que respira arte y gastronomía en cada rincón a través de un estilo moderno y elegante. Además, tras la reforma realizada recientemente, Rosewood ha logrado rescatar el espíritu del emblemático Palacio de Anglada, ofreciendo una experiencia única en el mismo lugar donde anteriormente se erigía este icónico edificio.

Ubicado en el Paseo de la Castellana, Rosewood Villa Magna sorprende por su propuesta culinaria formada por cuatro conceptos diferenciados. Entre ellos destaca el Restaurante Amós by Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin). Una apuesta por ofrecer la mejor cocina contemporánea del cantábrico en Madrid.

Un emplazamiento exclusivo que, junto al patrocinio del Banco Santander y la colaboración de Deloitte, Occident y Samsung, harán disfrutar a arquitectos, diseñadores y personalidades del sector empresarial y financiero de una nueva edición de los Premios Porcelanosa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00