La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón (PGOU): "El Ayuntamiento tiene más de 30 pleitos por la falta de planificación"
El PGOU entró en vigor en diciembre de 2022 por el equipo de gobierno del Fadrell
Castellón tiene hasta 30 pleitos relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana, según ha asegurado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, en declaraciones a Radio Castellón.
El PGOU, que se aprobó en noviembre de 2022 y entró en vigor en diciembre del mismo año, ha desencadenado alrededor de 30 pleitos. "Advertíamos desde la oposición que el PGOU nacía viciado por falta de planificación y de participación ciudadana y que iban a haber multitud de recursos, como después hubieron", ha señalado la alcaldesa.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asegurado que el PGOU ha desencadenado 30 pleitos
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714370598226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El nuevo PGOU
El nuevo Plan General, según explicó el Ayuntamiento, proyecta un modelo de ciudad "compacta y sostenible", según traslada el consistorio, que "cose los barrios racionalizando el uso del territorio y de los recursos, y dando respuesta a las necesidades reales de suelo residencial, industrial y terciario".
Recoge una superficie de más de 6,4 millones de metros cuadrados que serán destinados a sectores de nuevos desarrollos para actividades económicas (4,2 millones de metros cuadrados) y residenciales (2,14 millones de metros cuadrados).
En cuanto a infraestructura verde, prevé ampliar hasta los 1,2 millones de metros cuadrados la superficie de parques públicos, lo que supone un aumento de 383.000 metros cuadrados
Pleitos derivados
Como avanzó Radio Castellón, en mayo los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana llevarán a cabo una votación para dictar sentencia en un caso relacionado con un cambio de clasificación de urbano a rústico de una zona con viviendas a raíz del nuevo PGOU.
Los vecinos han denunciado que el gobierno de Fadrell llevó a cabo un cambio de la clasificación del suelo donde se ubican sus viviendas, pasándolo de urbano a rústico. Según han explicado los vecinos de la zona a Radio Castellón, esto supuso una gran pérdida de valor de sus viviendas, en el conocido como Racó Natora.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.