Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

Unanimidad en Benidorm para monitorizar la sequía y calcular su impacto en el turismo

El PSOE ha propuesto en el pleno de abril una mesa de trabajo para que afloren al alquiler las viviendas cerradas en la ciudad

En los tiempos que corren en la política el Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por unanimidad este lunes durante el pleno constituir el comité de seguimiento de la sequía contemplado en el Plan de Emergencia elaborado hace dos años.

El concejal del área José Ramón González de Zárate ha explicado que se monitorizará la situación de escasez hídrica y el impacto económico que puede tener así como su repercusión en el medio ambiente o el turismo, aunque también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población: "Lo que hay que dejar bien claro es que vamos a tener agua, no va a haber falta de abastecimiento", ha remarcado.

González de Zárate, edil de Ciclo del Agua de Benidorm, sobre el comité de seguimiento de la sequía

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714391089101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE y VOX han votado a favor, al igual que han hecho en otros puntos para otorgar la ‘Distinción Europa’ a Laura Navarro, directora del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández o para la adhesión al convenio de la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para promover la construcción de vivienda pública.

Las 91 viviendas sociales anunciadas en Benidorm deberán estar terminadas antes de junio de 2026

24.000 viviendas cerradas en Benidorm

Por cierto que durante ese punto los socialistas han propuesto al alcalde un plan para que puedan salir al alquiler las 24.000 viviendas cerradas en la ciudad. Su portavoz adjunto Sergi Castillo ha pedido que se constituya una mesa de trabajo para abordar este problema habitacional en la que participen la corporación municipal, sindicatos, patronal hotelera, constructores y asociaciones.

Sergi Castillo (PSOE Benidorm) propone un plan para que se alquilen las viviendas cerradas

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714391176531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castillo ha planteado, entre otras ideas, bonificar a los arrendatarios que alquilen, gravar a los propietarios de pisos vacíos o dar ayudas a la rehabilitación de viviendas condicionadas a que durante un tiempo se alquilen a residentes.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Benidorm hay casi 9.000 viviendas vacías, 5.000 registradas con bajo consumo eléctrico, y otras 10.000 con uno esporádico, un total de más de 24.000 casas que representan el 40% del parque residencial.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00