Actualidad

El dron de la Policía Local de Gandia pilla "in fraganti" a un pirómano responsable de seis incendios en el marjal

El hombre de 66 años es vecino del Grau de Gandia y ha sido puesto a disposición judicial

Imágenes de archivo de un incendio en el marjal de Gandia. / Xavier Estruch

Gandia

La Policía Local de Gandia ha dado caza al presunto pirómano que durante varias jornadas ha mantenido en jaque a las fuerzas de seguridad, y que todo apunta como responsable de los seis fuegos que se registraban en diversos puntos situados en las inmediaciones del marjal de Gandia. Y para proceder a su detención ha sido fundamental el uso del dron de vigilancia de la Policía Local, que registraba gracias a su cámara el preciso momento en que este hombre de 66 años, vecino del Grau, prendía fuego a un cañar, con el mismo modus operandi que los anteriores incendios.

Los agentes ya hacía algún tiempo que tenían pistas sobre la posible identidad del pirómano, dados los testimonios de algunas personas que se encontraban en las zonas donde se originaron los fuegos, unas declaraciones que han resultado esenciales como localizar a este sujeto y poder imputarle estos delitos al pillarlo “in fraganti”.

Con la localización del dron, los agentes interceptaron a este individuo con los coches patrulla, le interrogaron y se ha derivado todo el asunto a los juzgados de Gandia.

El dron de la Policía Local pilla in fraganti al pirómano del marjal de Gandia

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora