AMACMEC cierra su sede en Crevillente por falta de recursos
Las usuarias serán atendidas con todos sus servicios en la sede de Elche


La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama ha anunciado el cierre de su sede en Crevillente debido al desajuste de ingresos y gastos del último ejercicio. Debido a la baja de un profesional y la necesidad de realizar alguna contratación de suplencia, se ven en la obligación de realizar un reajuste de los gastos. Se va a incrementar la cuota a las socias que pasará de 30 a 40 euros, y además, se intentarán suprimir todos los gastos no imprescindibles y uno de ellos es el pago del local de Crevillente.
Actualmente la asociación cuenta con ocho profesionales en plantilla que dan servicio a las socias de fisioterapia a precio muy reducido y psicóloga gratuita. También tienen contrato de trabajadora social y administrativa para gestionar las más de 700 socias que tiene AMACMEC. Reciben financiación como entidad de utilidad pública de las administraciones y también de empresas privadas,
En este sentido, Consuelo Martínez, portavoz de AMACMEC ha asegurado que el dinero que se obtiene es para invertirlo en estos gastos y anualmente realizan una auditoría y presentan el cierre de cuentas que es público. La situación generada este año es coyuntural y la portavoz espera que en el próximo ejercicio se retome la normalidad.
En los próximos días las socias tendrán la oportunidad de aportar ideas y medidas que contribuyan a mejorar sus ingresos. Por otro lado, en Crevillent les ha perjudicado a la hora de obtener alguna financiación extra el depender de la asociación con sede en Elche, de manera que si se creara una asociación autónoma el ayuntamiento y algunas entidades crevillentinas estarían dispuestas a crear esa financiación.




