Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hispola celebra actividades en Santa Pola para conmemorar diferentes efemérides y contribuir a la integración de la comunidad polaca

Mañana se conmemora la Constitución Polaca de 1791, la primera en Europa.

Asociación Cultural Polonia

Asociación Cultural Polonia

Elche

La Asociación Cultural Hispola ha organizado junto a la Casa de Cultura y el Museo del Mar de Santa Pola dos eventos culturales para un mes de mayo doblemente importante en Polonia.

Este año, además de la celebración anual de la constitución del 3 de mayo de 1791 - la primera constitución europea y la segunda en el mundo tras la de Estados Unidos - se celebran los veinte años de pertenencia de Polonia a la Unión Europea.

Con motivo de este vigésimo aniversario y con el patrocinio del Consulado de Polonia en Barcelona, Hispola ha organizado para el domingo 19 de mayo a las 6 de la tarde, un concierto titulado “Alma” con obras del universal Fryderyk Chopin y piezas líricas de Stanislaw Moniuszko, interpretadas por un pianista y una soprano alicantinos. Este concierto se realizará en el teatro de la Casa de la Cultura de Santa Pola con entrada libre hasta completar el aforo.

Además, el mismo domingo a las 12 de la mañana, se ha programado con el Museo del Mar, en el Baluarte del Duque, un conversatorio con el crítico de arte Valeriano Veneri y el conocido ilustrador polaco Max Skorwider, sobre el estado del arte en Polonia y la obra del artista, titulado “Le Fantôme de la Liberté”; y la posterior inauguración en el espacio de la Escalera Renacentista del Castillo-Fortaleza de una exposición de óleos bajo el lema “Barroco e Inteligencia Artificial”, creados la escuela de pintura de dicho artista en Poznan (Polonia).

Este evento ha sido incluido por el Museo del Mar en sus actividades del Día Internacional de los Museos,18 de mayo de 2024 y que en realidad se extienden durante todo el mes y en todos sus espacios. Entre las realizadas el sábado 18 en el Acuario, Hispola colabora también con el Museo de Santa Pola y con la Casa de Cultura de Srem (Polonia) dentro del proyecto de amistad suscrito entre los ayuntamientos de estas dos localidades, en la realización del taller infantil “Tarjetas de Colores”.

La Asociación Hispola con sede en Santa Pola fue creada hace unos años con la intención de reunir a la comunidad polaca de la provincia de Alicante y contribuir en su integración en la comunidad.

Hispola agradece al Consulado de Polonia en Barcelona y al Ayuntamiento de Santa Pola, en especial a la Casa de la Cultura y al Museo del Mar, su disposición e implicación en estas actividades.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir