Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sociedad

Todo listo en Muro para las fiestas de Moros y Cristianos 2024

La participación estimada en las Entradas dispara hasta los 2.000 festers, según la Junta de Festes - Como complemento a los actos oficiales el Ayuntamiento ha preparado cinco noches de fiestas

Salomé Beneyto y Paco Vicedo junto al cartel de fiestas de Muro / Radio Alcoy

Salomé Beneyto y Paco Vicedo junto al cartel de fiestas de Muro

Alcoy

Muro se prepara para sus próximos Moros y Cristianos, en que la participación dispara hasta los 2.000 festers en las Entradas, según la Junta de Festes. Este viernes con la presentación del Llibre de les ambaixaes y el sábado 4 con la Entraeta oficial y la treta arranca el programa de actos hasta la Pujà del 19 de mayo.

El sábado 11 de mayo con la Entrada Mora, que encabezará la filà Marroks del capitán y cerrará la Llana con el abanderado, y el domingo 12 con la Entrada Cristiana que comenzará con la filà Pirates del capitán y cerrará la de Templaris con el abanderado, son las jornadas más multitudinaria. Paco Vicedo, presidente de la Junta de Festes destaca la evolución al alza.

Paco Vicedo (02/05/2024) "En Muro se ha disparado la participación a 2.000 festeros"

Paco Vicedo (02/05/2024) "En Muro se ha disparado la participación a 2.000 festeros"

00:00:0000:25
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ambos desfiles contarán con hasta 36 puntos de música en cada Entrada y comenzarán a las cinco de la tarde, hasta poco antes de las diez. Para presenciarlas se instalarán 5.000 sillas.

Como complemento a los actos oficiales el Ayuntamiento ha preparado actividades para hasta cinco noches de fiestas en la Plaza del Matzem que comienzan el 4 de mayo y seguirán durante los fines de semana de fiestas.

La concejal de Fiestas Sara Beneyto, apunta a un refuerzo en la iluminación, la presencia de un punto violeta estable y en las barras, además de aseos públicos. La edil apela al civismo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Salome Beneyto (02/05/2024) "Hemos de ser cívicos en fiestas"

00:00:0000:29
Descargar

Habrá refuerzo de ambulancia y personal sanitario en el Centro de Salud de Muro el lunes 13 para el Alardo. La pólvora para ese día, 200 kilos, se repartirá el 10 de mayo en el Club de Tiro al plato de Albaida, el día de la Vespra.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir