Unos padres denuncian el robo de la urna con las cenizas de su hija en una vivienda de Castellón
Los padres, que se encontraban fuera de la residencia, solicitan ayuda para encontrar las cenizas
Castellón
El pasado miércoles 1 de mayo tuvo lugar un robo en una vivienda de la calle San Mateo de Castellón a las 13:00 horas. Entre la multitud de objetos de valor desaparecidos en la casa, se encuentra la urna con las cenizas de María, la que iba a ser la primera hija de José Manuel y Natalia, el matrimonio que vive en el hogar.
Se desconoce la identidad de los ladrones, por lo que el matrimonio ha hecho un llamamiento a la concienciación para tratar de recuperar las cenizas, pues hace apenas una semana que habían incinerado a María. La niña falleció nueve días antes de la fecha en la que estaba programada la cesárea, por lo que la familia se siente completamente “destrozada” y no quieren hacer declaraciones públicas sobre el tema. José Manuel, admite haber perdido la esperanza de recuperar la urna.
Sin embargo, tanto él como su mujer han solicitado la colaboración ciudadana para hacer eco de la noticia y que, en caso de que alguien la encuentre o de que los mismos ladrones conozcan el caso, puedan hacérsela llegar de vuelta. A modo de identificación, José Manuel añade que dentro de la urna se encuentra el certificado de la funeraria.
El robo, que se cometió a plena luz del día, tuvo lugar mientras el matrimonio se encontraba fuera de la residencia. Al volver a casa, ambos se encontraron con la cerradura rota y el piso desvalijado. Además de la urna, echan en falta dinero y joyas como los anillos de boda. Entre los vecinos, por el momento, hay pleno desconocimiento de los hechos, pues al parecer nadie sospechó ni vio nada extraño durante el mediodía en el que tuvo lugar el robo.