Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

700 corredores disfrutarán del 'Pirineo alicantino' en el Trail de Primavera de Confrides

La nueva edición de la carrera de montaña se disputará en dos distancias 43 y 24 kilómetros

José Miguel Pérez, organizador del Trail (forajido) de Primavera de Confrides

José Miguel Pérez, organizador del Trail (forajido) de Primavera de Confrides

26:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714755024953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Todo preparado para que el próximo sábado, 11 de mayo, se de el pistoletazo de salida a una nueva edición del Trail de Primavera de Confrides, la prueba reina de las carreras de montaña que se celebran en esta época del año en la provincia de Alicante. La diversión está asegurada: buen ambiente, unos paisajes espectaculares, un recorrido técnico, una población que al pasado de las distintas localidades se vuelca con el corredor y una postmeta con los mejores embutidos de esta comarca de la Marina Baixa.

Salida de los participantes en el Trail de Primavera de Confrides 2023

Salida de los participantes en el Trail de Primavera de Confrides 2023 / Acariciando la Luz

Bueno, lo cierto es que está casi todo preparado, nos explicamos. Los 700 corredores que participarán ya están inscritos -en unas pocas semanas se acabaron los dorsales- y a la organización solo le que queda balizar el recorrido. Una tarea, tanto en la colocación de las balizas de paso, en su reposición en el que caso de que se pierdan durante la competición, como en su retirada, en la que los organizadores quieren esmerarse. Y es como sostiene José Miguel Pérez, la naturaleza hay que dejarla mejor que como estaba antes de que se iniciara la prueba.

Llegada a la meta de un par de corredores en el Trail de Primavera de Confrides 2023

Llegada a la meta de un par de corredores en el Trail de Primavera de Confrides 2023 / Acariciando la Luz

Este trail tiene su base de operaciones en Confrides-Abdet, a cuyo consistorio los organizadores agradecen una colaboración sin la que no sería posible el evento. Pero, además, también cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Quatretondeta, Facheca y Famorca, en donde se instalan los puntos de avituallamiento. Y su hito principal es la Serrella, una sierra con cuatro picos de unos 1.300 metros de altura, con una gran pinada que nos traslada a otras zonas de los Pirineos. La carrera se disputa en dos distancias de 43 kilómetros y 2.600 metros de desnivel y de 24 kilómetros y 1.400 metros de desnivel.

José Miguel Pérez, en la ascensión con un par de compañeros al Monte Perdido

José Miguel Pérez, en la ascensión con un par de compañeros al Monte Perdido / José Miguel Pérez

Con su organizador hemos hablado de todas las particularidades de esta carrera, que se complementa con el trail invernal entre Confrides y la Sierra de Aitana. Además, también nos hemos dado una vuelta por el Monte Perdido, para hacer una ascensión con esquíes hasta su cima, con sus 3.300 metros, y nos hemos dado una vuelta, también invernal, por algún glaciar de Suiza.

José Miguel Pérez organizador del Trail de Primavera de Confrides con BigMike

José Miguel Pérez organizador del Trail de Primavera de Confrides con BigMike / Cadena SER

La subida al Bali vuelve a congregar a la élite mundial del &#039;towerrunning&#039;

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00