Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
SOLIDARIDAD

Alcoy sede de la presentación de una campaña nacional de Cruz Roja para combatir la soledad no deseada

Esta iniciativa lleva por nombre ‘Café en compañía’ y consiste en la decoración de más de 4 millones de vasos de café con viñetas realizadas por la diseñadora Elisabeth Justicia, dedicadas a cinco colectivos que padecen esta soledad: los mayores, los jóvenes, las personas sin techo, las personas víctimas de violencia de género y las afectadas por una enfermedad mental

La presentación ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de Cruz Roja en Alcoy / Radio Alcoy

Cruz Roja ha presentado en Alcoy una campaña a nivel nacional para visibilizar la soledad no deseada a través de algo tan común como tomar un café.

Esta iniciativa lleva por nombre ‘Café en compañía’ y consiste en la decoración de más de 4 millones de vasos de café con viñetas realizadas por la diseñadora Elisabeth Justicia, dedicadas a cinco colectivos que padecen especialmente esta soledad: los mayores, los jóvenes, las personas sin techo, las personas víctimas de violencia de género y las afectadas por una enfermedad mental.

Francisco Galvañ, presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, explicaba la importancia de esta acción solidaria.

Francisco Galvañ, presidente provincial de Cruz Roja: "Es una iniciativa solidaria importante y muy original" (03/05/2024)

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714754970635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa que ha colaborado con Cruz Roja es Teika, antes Cafenax, presente en toda España pero con origen en Gandía y con nuestra ciudad como decisiva para su expansión en sus primeros años. La inversión ha sido de más de 70.000 euros de forma altruista por parte de la empresa.

En el acto de presentación en el salón de actos de la sede de Cruz Roja Alcoy ha estado presente junto a Galvañ y Justicia, Albertina Barber, responsable de marketing de esta empresa. El Ayuntamiento de Alcoy también ha tenido un papel importante. Al finalizar la presentación ha habido un pequeño desayuno para los asistentes con los vasos originalmente decorados como protagonistas.

Un instante del acto de presentación de esta original campaña solidaria

Un instante del acto de presentación de esta original campaña solidaria / Radio Alcoy

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00