Ruth Oliver, profesora de danza: “La danza se asocia a que es solo para mujeres”
Este viernes, día 3, la veremos entre bambalinas del Teatro Cervantes de Petrer, coordinando las actuaciones de la VIII Gala Autonómica de Danza,

Conocemos a Ruth Oliber, bailarina, a través de "las canciones de su vida".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
Con cada paso coreográfico, Ruth Oliver no solo enseña los pasos de la danza, sino que también infunde en sus alumnos una profunda apreciación por el arte y la disciplina. Pero más allá de la técnica, es su devoción por la enseñanza lo que la distingue. En la actualidad, es profesora en la Escuela de Música y Danza de Onil. Ella no solo enseña los pasos de la danza, sino que también infunde en sus alumnos una profunda apreciación por el arte, la disciplina y el trabajo en equipo.
En una sociedad donde la educación artística a menudo se subestima, Ruth desafía las convenciones y recuerda a los padres y madres que bailar no es solo cosa de niñas, de chicas; y es que esta actividad no aparece en los primeros puestos en la mente de los padres. En la escuela donde imparte clases, cuenta con 75 alumnas y un solo alumno.
Este viernes, día 3, la veremos entre bambalinas del Teatro Cervantes de Petrer, coordinando las actuaciones de la VIII Gala Autonómica de Danza, junto a su buen amigo Adán Rubio, director artístico del espectáculo benéfico.
Estas son las canciones de su vida: “Carmen Ballet: Dance”, Arthur Fiedler; “Experience”, Ludovico Einaudi; “Palladio: 1 Allegretto”, Karl Jenkins; “Recomposed”, Vivaldi por Max Richter.




