Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

Valencia y Benidorm lideran la ocupación hotelera al cierre de abril en la Comunitat Valenciana

La patronal celebra "la aceleración en el volumen de ocupación" de ambos destinos

Benidorm es una de las ciudades españolas con mayor oferta turística y una gran acumulación de segundas residencias. / pabloarias imágenes

La ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana en la segunda quincena de abril sube entre 3 y 8 puntos con respecto a la primera quincena consiguiendo mantener la media mensual en datos equiparables a 2023.

Según la patronal hotelera Hosbec, las previsiones de mal tiempo desincentivaron los viajes en la primera mitad del mes lo que hizo resentirse los niveles de ocupación.

Sin embargo, durante la segunda quincena se ha experimentado un cambio de tendencia y destinos como Benidorm consiguen un 83,3% de ocupación, lo que supone un incremento de 7,9 puntos respecto las dos semanas anteriores.

Hora 14 Benidorm (03/05/2024)

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_hora14benidorm_20240503_141700_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La aceleración en el volumen de ocupación es también relevante en el destino urbano de Valencia ciudad que sube 6,8 puntos porcentuales respecto a la primera quincena y cierra el mes con una ocupación del 87,3% en la segunda.

Más información

En la Costa Blanca el incremento ha sido más moderado, situándose la ocupación durante la segunda mitad del mes en un 77% subiendo algo menos de 3 puntos respecto a la primera.

Crecimiento moderado también el que experimenta Castellón que cierra abril con un 63,6% de ocupación, cuatro puntos por encima de los primeros registros del mes.

El 60 % de los turistas en Benidorm son internacionales

Por procedencias, crece el mercado británico, especialmente en Benidorm, con un 46,2% del volumen de pernoctaciones. En el caso de la ciudad turística el 60% de visitantes son de procedencia internacional.

En la ciudad de Valencia son un 66,6% los turistas de origen internacional, siendo el italiano (10,1%) y el británicos (9,2%) los mercados principales. En la Costa Blanca los turistas extranjeros también son mayoría con un 54% del total, mientras que la provincia de Castellón sigue siendo escogida mayoritariamente por el mercado nacional con un 73,8% de la cuota total. 

Las previsiones para el inicio del mes de mayo son “positivas” según Hosbec, situándose ya en la mayoría de las zonas por encima del 70%. Los hoteleros atribuyen esta previsiones de ocupación al efecto que produce el puente de mayo del que gozan los residentes de la Comunidad de Madrid y que ha disparado estos días las ocupaciones de destinos de Benidorm y València por encima del 85% durante estos días (del 1 al 5 de mayo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00