Un grupo de estudiantes de la Universidad de Alicante convocan el miércoles 8 de mayo una acampada solidaria en apoyo al pueblo palestino
Además, este sábado BDS País Valencià y Alacant en Bici han celebrado las calles de la ciudad una bicicletada solidaria en la que han condenado el genocidio en la Franja de Gaza
Alicante
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad de Alicante ha convocado una acampada indefinida desde el miércoles 8 de mayo en el campus para exigir el alto al fuego en Gaza, el reconocimiento internacional de Palestina y el cese de las relaciones y ventas de armas entre España e Israel.
Apoyados por AUPA (Asamblea Universitaria por Palestina Alicante) y BDS PV (Boicot, Desinversió i Sancions), los convocantes reivindican el alto al fuego inmediato e indefinido en Gaza, el reconocimiento a nivel mundial del Estado palestino, así como el cese de las relaciones diplomáticas, políticas, económicas y militares entre el gobierno español e Israel.
Nor Bourahla, una de las organizadoras de la acampada solidaria, explica que la actividad empezará a las seis de la mañana delante de la biblioteca de filosofía y letras de la Universidad, y que pretende repetir la fórmula de las acampadas que se han llevado las últimas semanas en los campus universitarios de Estados Unidos y que ahora se extienden por Europa y España.
Para amenizar la acampada, realizarán una serie de actividades como charlas o documentales. La idea es permanecer allí hasta el viernes o sábado de esa misma semana.
Nor Bourahla, organizadora de la acampada solidaria: "Queremos mostrar nuestra solidaridad con Palestina"
Además de las reclamaciones relacionadas con Gaza y Palestina, los convocantes también reivindican los derechos de los estudiantes que han participado en acampadas y protestas en sus universidades en solidaridad con el pueblo palestino.
Bicicletada solidaria este sábado en Alicante
BDS País Valencià y Alacant en Bici han celebrado este sábado un bicicletada solidaria por las calles de la ciudad para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y condenar el genocidio en la Franja de Gaza. Una actividad, que se ha desarrollado también en Valencia y Castellón.
Mediante gritos como "no es una guerra, es un genocidio, la protesta ha partido a las doce del mediodía en la Plaza de Toros y tras un recorrido de ocho kilómetros y medio por todo el centro de la ciudad ha finalizado sobre las dos de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.
Precisamente allí, han pedido al consistorio que rompa el hermanamiento de Alicante con la ciudad israelí de Herzliya. El pueblo alicantino, aseguran, no puede sostener por más tiempo.
Enric Aragonés, miembro de ambos colectivos, explica que ésta ha sido la quinta acción reivindicativa de BDS-PV y que emula al movimiento Gaza Sunbirds, un equipo palestino de para-ciclismo que reivindica la causa de su país montados en bici. "No vamos a parar de reivindicar, es un genocidio en directo" lamenta.
Enric Aragonés, miembro de BDS PV y Alacant en Bici: "No vamos a parar"
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.