SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Fútbol

El Benidorm no afloja y ejerce de campeón en el Guillermo Amor

El C.F. La Nucía cerró la temporada con una nueva derrota en el Camilo Cano

El C.F. Benidorm volvió este domingo al estadio Guillermo Amor ya como equipo matemáticamente ascendido a Tercera RFEF para darse un baño de masas ante su afición y celebrar, al fin, la fiesta del objetivo cumplido que, además, acabó siendo redonda gracias a la victoria obtenida ante el Independiente de Alicante por 2-1. Un rival que, en una bonita muestra de deportividad, le hizo el siempre especial pasillo al campeón antes de arrancar el encuentro.

Por lo demás, la jornada fue, como se esperaba, intrascendente en términos deportivos. El líder ejerció como tal y no tuvo excesivos problemas para sumar su 21ª victoria en 28 jornadas y dar un paso más hacia ese objetivo secundario y sólo honorífico de terminar esta campaña histórica como el equipo más goleador y el menos goleado de la categoría.

Más información

El C.F. Benidorm visitará la próxima semana la cancha del Calpe, que necesita imperiosamente la victoria para seguir aspirando a la tercera plaza y, con ella, a la última oportunidad de meterse en la promoción de ascenso. Todo ello, antes de poner punto y final a la temporada, de nuevo en el Guillermo Amor, el día 19 de mayo ante el Callosa Deportiva, actual colista y que podría llegar a esa fecha ya descendido o jugándoselo todo.

Punto y final al año infernal de La Nucía

Por su parte, el C.F. La Nucía puso punto y final a una temporada para el olvido en lo deportivo y en lo institucional y en la que hace ya semanas que se certificó su descenso matemático a la Tercera RFEF. El equipo rojillo cerró su campaña actuando como local ante el Badalona, que se impuso en el Camilo Cano por un contundente 0-3 que deja a los nucieros como colistas de la tabla con 21 puntos tras 21 derrotas, nueve empates y sólo cuatro victorias.

Ahora, todas las miradas están puestas, una vez más, en los despachos de la entidad nuciera, que sigue sumida en una profundísima crisis económica de la que, por el momento, nada se sabe de manera oficial y que sigue poniendo muchos interrogantes sobre el futuro mismo del club.

Más allá del supuesto interés de Juan Carlos Ramírez, actual propietario del Alcoyano, por hacerse con las riendas de la entidad y, a su vez, de otros inversores estarían estos días sondeando su desembarco en el Camilo Cano, lo único seguro es que a día de hoy el futuro a medio plazo del C.F. La Nucía está en la cuerda floja.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00