Salud y bienestar

En Potries el deporte llega por prescripción médica

El Ayuntamiento pone en marcha la Receta Deportiva al mismo tiempo que reclama más personal para el consultorio médico auxiliar

Un grupo de mujeres practica deportes en Potries.

En Potries a partir ahora se hará deporte por prescripción médica. Desde el consistorio se ha puesto en marcha la iniciativa de la Recepta Deportiva en el consultorio auxiliar del municipio.

Si el médico lo considera necesario recetará hacer deporte a los vecinos de la localidad especialmente, personas mayores, mujeres y personas con alguna patología metabólica o personas inactivas. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado un preparador físico profesional que ofrecerá asesoramiento y realizará seguimiento todos los miércoles de 12.30 a 14.30 horas.

Por cierto que desde el Ayuntamiento de Potries critican la escasez de medios de este consultorio médico auxiliar con un único médico contratado a media jornada. Hoy mismo, tras no tener respuesta por parte de la Conselleria han comenzado una recogida de firmas.

En Potries, se hará deporte por prescripción médica.

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714993668847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00