Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Más de cien efectivos de la UME maniobran en Callosa d'En Sarrià hasta el sábado

Con actividades abiertas al público y visita de escolares

El Batallón de Transmisiones de la Unidad Militar de Emergencias (BTUME) estará en Callosa d’En Sarrià hasta el próximo sábado 11 de mayo realizando un ejercicio para adiestrar a sus equipos en el planeamiento y ejecución de una maniobra de Telecomunicaciones e Información durante una situación de emergencia de interés nacional.

Esta actividad implica el despliegue del puesto de mando del general Jefe de la UME, drones o helicópteros pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Emergencias II para coordinar las diferentes misiones. En total participarán 110 militares con 20 vehículos y estaciones de telecomunicaciones.

Los regantes de Callosa quieren conectar todas sus fuentes de agua para ahorrar recursos

Pedro Vicente Gregori Such, teniente coronel jefe del Batallón de Transmisiones, ha querido recalcar que habrá momentos del ejercicio que estarán abiertos al público en general, como el izado de Bandera, que se celebrará este lunes a las 19:30 horas en las inmediaciones del polideportivo municipal, la visita de alumnos de los colegios e institutos el jueves durante la mañana o el arriado de la Bandera previsto para el viernes también a las 19:30 horas.

El alcalde Andrés Molina se ha mostrado orgulloso por la elección de Callosa para este ejercicio de entrenamiento de la UME: "Una de las unidades más queridas y respetadas por el conjunto de la población española, a la que tenemos que agradecer su colaboración en el reciente incendio forestal de Tárbena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00