Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Laboral

El FESEP en El Campello se moviliza para que el Ayuntamiento implante la carrera profesional

El sindicato mantiene que son varias sentencia que, aunque recurridas, les dan la razón y que otros municipios gobernados por el PP cumplen con la norma

Ayuntamiento de El Campello / Radio Alicante

La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) en el Campello estudia "medidas de protesta" ante la "reticencia", dicen, del Ayuntamiento de implantar la carrera profesional para estos funcionarios. De momento, "en los próximos días" , van a convocar asambleas informativas para los trabajadores municipales e iniciarán "contactos" con los grupos municipales con el objetivo de conseguir elevar una moción a Pleno que de vía libre a su aplicación.

José María Jiménez, su secretario general en este consistorio, recuerda que la última sentencia que se ha fallado a favor de la implantación de la carrera profesional, es la del TSJ de la Comunitat. Si bien ha sido recurrida por el Ayuntamiento, en ella, como contó Radio Alicante, ordena al Ayuntamiento que inicie "a la mayor brevedad" los trámites legales para que implantarla, como ya les contó Radio Alicante.

No entiende, dice Jiménez, que la edil de Recursos Humanos, también diputada provincial de la misma área y el alcalde popular Juan José Berenguer, se opongan implantar la carrera profesional mientras sí se aplica en la Diputación alicantina o en el ayuntamiento de Benidorm, cuyo alcalde Toni Pérez es presidente de la Diputación y provincial del PP.

José María Jiménez, secretario de FESEP en el Ayuntamiento de El Campello: "Vamos a intentar llevar la carrera profesional como moción a Pleno"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715077269835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el FESEP está a la espera de que el juez se pronuncie sobre la petición de ejecución de otra sentencia fallada en el mismo sentido. Es del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Alicante. Esta, también ha sido recurrida por el Ayuntamiento campellero. Ambas han sido dictadas tras recurrir dos de sus afiliados.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00