Sociedad

La Confederación Hidrográfica del Júcar establece la alerta por escasez de agua en Mijares-Plana de Castellón

Todo el territorio castellonense fue declarado hace más de un mes en situación excepcional de sequía

Esta es la imagen que presentaba esta semana el embalse de Ulldecona, en el sistema del Sènia / CHJ

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha decretado la alerta por escasez de agua en el sistema Mijares-Plana de Castellón, según el Informe de Seguimiento de la Sequía y la Escasez del pasado mes de abril.

El sistema Mijares-Plana de Castellón entra en alerta por escasez después de que hace un mes se estableciera también la situación excepcional por sequía.

Castellón cumple un mes de situación de sequía y encara un verano "duro": "estamos trabajando para reducir al mínimo las restricciones y que el abastecimiento llegue cuanto antes"

La CHJ analiza en sus informes determinados elementos como el nivel del agua embalsada, el nivel de precipitaciones, el caudal de los ríos o el nivel de las aguas subterráneas.

El viernes acaban las comisiones de desembalse que se iniciaron en marzo y se anunciarán posibles restricciones para el uso de agua.

Los municipios de interior, los más afectados

El agua potable para consumo humano continúa estando garantizada aunque desde la Diputación insisten en sacar adelante las obras más "urgentes", como Xodos, Benafigos, Vitabella y Costur, ya no tienen agua, funcionan con cubas. Mientras, Canet lo Roig, también está al límite y dentro de poco empezará a recoger agua de Sant Jordi.

Xodos aplica las primeras restricciones por la sequía: prohibido lavar vehículos y regar plantas con agua de la red municipal

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00