SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Temporada histórica para el CA Safor Teika en Primera División Nacional

El conjunto ‘groguet’ clasifica tanto a chicas como a chicos a la fase de ascenso a División de Honor

Equipo femenino en Gandia / CA Safor Teika

El CA Safor Teika compitió el domingo pasado en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes en Primera División, la categoría de plata del atletismo español, con sus dos equipos absolutos, el masculino y el femenino.

Las chicas lo hicieron en Gandia y los chicos en Madrid, en el estadio de Vallehermoso. Ambos equipos fueron segundos, por lo que, por un lado, tras la primera jornada, aseguran la permanencia en la categoría, y por otro optan a la fase de ascenso a División de Honor.

El equipo femenino realizó una magnífica actuación, disputando cada prueba al Cornellà Atlètic, uno de los combinados duros de la categoría y que a la postre venció el encuentro con un total de 210 puntos frente a los 197 de las anfitrionas. Lejos quedaron el Atletismo del Sur (Motril), con 173,5 puntos y el Barrutia de Vitoria, con 98,5 puntos.

Hubo seis victorias individuales por parte del Safor con Lucía Gramage (400 m.l.), Marina Altur (800 m.l.), María Ángeles Robles (400 metros vallas), Pilar Vázquez (3.000 metros obstáculos), y la doble victoria de la reciente internacional Sub23, Laura Castillo, en las pruebas de 100 m.l y 200 m.l.

Fueron segundas Elena López (disco), Paula Llop (martillo), Alejandra Álvarez (jabalina), Neus Mas (3.000 m.l.), Silvia García-Gasulla (pértiga), Milena Gómez (longitud), Irene González (peso), y el equipo de relevistas 4x100 m.l., formado por Josune Moreno, Aitana Guerola, Iris Soler y Camila Estrebou. Quedaron terceras Iris Soler (200 m.l.), María Muñoz (5 km marcha), Irene González (disco) y Soraya Camarena en los 1.500 metros lisos.

Completaron el equipo Aitana Guerola (100 m.l.), Alexia Pedrós (400 m.l.), Neus Sansaloni (800 m.l.), Júlia Estruch (1.500 m.l.), María Jose Casinos (3.000 m.l.), Josune Moreno y María Castellanos (100 m.v.), Iris Polo (400 m.v.), Maria Castellanos (longitud), Nubia Gallego y Milena Gómez (triple salto), Ariana Gómez y Valeria Ferrer (altura), Candela Dápia (pértiga), Mar Olvera (martillo), Cynthia Frasquet (jabalina), Andrea Castelló (peso), Emma Almenar (5 km marcha) y las relevistas 4x400 María Ángeles Robles, Iris Polo, Iris Estruch y Lucía Gramage. Houda Ayad y Camila Estrebou compitieron en los 100 m.l. fuera de concurso.

Las chicas ocupan el quinto lugar en la clasificación general de la Liga Iberdrola. La tercera jornada será el sábado, 25 de mayo, en Castelló. Se enfrentarán al AD Marathon (Madrid), Cornellà Atlètic, AD Sprint (Madrid), Ría de Ferrol, Oviedo Atletismo, Sociedad Gimnástica de Pontevedra, y el Atletismo Femenino Celta. Será la segunda vez que las chicas disputen un octogonal de ascenso, tras lograrlo en la temporada 2022.

Por su parte, el equipo masculino también luchó por la victoria ante otro grande como es el Celta de Vigo. Al final, los gallegos se llevaron el triunfo con 199 puntos, por los 186 puntos de los 'groguets'. Fue tercero el Bahía de Algeciras, con 157,5 puntos y cerró la clasificación el AD Sprint de Madrid con 143,5 puntos.

Equipo masculino en Madrid

Equipo masculino en Madrid / CA Safor Teika

Quedaron primeros en sus pruebas Rodrigo Sánchez (3.000 m.l.), Javier García (110 m.v.), Louis Dieumegard (400 m.v.), David Fernández (longitud), Víctor Faus (disco), Arturo Climent (martillo), Ximo Ramón (jabalina) y Christian López en triple salto.

Fueron segundos Carlos Muñoz (1.500 m.l.), Ángel Navarro (peso), Raúl Bellón (altura), Carlos Fernández (longitud) y Antonio Montalva en jabalina. Fueron terceros Rubén Mayor (peso), Siro Piña (800 m.l.), Youssef Dellai (triple salto), Javier Polo (3.000 metros obstáculos) y Antonio Justel en los 200 metros lisos.

También participaron Carlos Giménez y Daniel Aranda (100 m.l.), Jorge Almendros (200 m.l), Jorge Boscà y Alejandro Martínez (400 m.l.), Luis Simón (800 m.l.), Joel Camarena (1.500 m.l.), Diego Lledó (3.000 m.l.), Dídac Marzà (3.000 metros obstáculos), Mario Rico (100 m.v.), Rafael Cubero (400 m.v.), Joel Gabaldón (altura), Hugo Arbona y Sergio Palomino (pértiga), Pablo López (martillo), Manuel Canet (disco), José Marín y Antonio Ferrer (5 km marcha), los relevistas 4x100 Carlos Giménez, Javier García, Jorge Almendros y Antonio Justel, y el equipo 4x400 con Louis Dieumegard, Alejandro Martínez, Óscar Casteñeda y Jorge Boscà. Marcus Mensah compitió en los 100 fuera de concurso.

Tras el segundo lugar de la primera jornada, que se celebró en Gandia, los chicos cierran estas dos primeras con un quinto lugar en la Liga Joma. La tercera será el domingo 26, también en Castelló. Allí se enfrentarán al UCAM Cartagena, Celta de Vigo, Atletismo del Sur (Motril), Atlético de Salamanca, Universidad de Oviedo, Durango Kirol Taldea, y AD Marathon.

Los chicos acudirán por tercera vez a una fase de ascenso, tras hacerlo en las temporadas 2021, donde quedaron sextos, y 2023, en la que fueron octavos.

El director técnico del club, David Melo, considera que el resultado es “histórico”, porque “en los últimos tres años habíamos clasificado a algún equipo a la fase de ascenso, pero nunca a los dos a la vez. En Castelló será una fiesta para el club, era muy complicado, pero lo hemos logrado". Sobre las posibilidades de los equipos en la capital de la Plana, Melo vaticinó que "esto es deporte, y las finales están para ganarlas, estoy seguro que los atletas que nos representen en Castelló irán a por todas para conseguir un muy buen resultado con los deberes hechos tras haber logrado la permanencia".

David Melo agradece a los clubes filiales que aportaron atletas al equipo; el CA Els Sitges de Burjassot, CA La Rabosa, de Alzira, y CC El Garbí, de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00