Rajoy: "De la socialdemocracia al Frankenstein y populismo: ese es el título del film que vivimos"
Cree Rajoy que la Transición política fue un momento de la historia de España que inauguró un periodo de consensos que solo se rompió con Sánchez
Rajoy asegura que el PSOE "se contagió del gobierno 'Frankestein'" y "rompió con la Transición"
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy durante su intervención en las jornadas Memoria y Legado de la Transición, organizadas por el CEU-Universidad Cardenal Herrera. / Europa Press
València
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que el espíritu de la Transición a la democracia debería animar, y no anima, la política actual. Lo ha dicho en una conferencia sobre el legado de la transición que ha dado hoy en València, organizada por la Universidad CEU - Cardenal Herrera.
Cree Rajoy que la Transición política fue un momento de la historia de España que inauguró un periodo de consensos y grandes acuerdos que solo se rompió, ha dicho, con el Gobierno que ha llamado "Frankenstein", liderado por Pedro Sánchez. Cree que hasta 2018 se dio, desde la aprobación de la Constitución Española, el periodo de mayores libertades y de mayor progreso económico y social.
Mariano Rajoy destaca la estabilidad que propició la transición
Afirma que ha estado vigente el sistema de grandes acuerdos en temas de Estado, aunque cree que con "algunos problemas" como los que generó la aprobación del estatuto andaluz, luego del catalán y luego las negociaciones que algún Gobierno despistado, ha dicho, hizo con ETA. A su juicio, España está inmersa en una película que narra el camino desde la democracia hasta el populismo, etiqueta con la que ha calificado al actual Gobierno de España.
Mariano Rajoy: De la socialdemocracia al Frankenstein y populismo: ese es el título del film que vivimos"
Ha criticado también a Podemos y lo que ha llamado su adanismo y su superioridad moral. "Nosotros al menos continuamos existiendo. Algunos iban a arreglar todo y no han podido ni arreglarse a sí mismos", ha defendido.
Afirma el expresidente que la democracia no es solo votar y que luego los gobernantes "hagan lo que les dé la gana". Cree que rige el imperio de la ley y que el gobernante no está por encima de la ley. "Hay gente que dice que hay que votar, como si la ley no la hubiera votado nadie", ha añadido.
Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.